Batman hace historia en el Paseo de la Fama de Hollywood, pero su estrella desvela la triste realidad del personaje
Ninguno de los actores que han interpretado al superhéroe se ha interesado por el acontecimiento.
Ninguno de los actores que han interpretado a Bruce Wayne estuvo presente en la ceremonia. De hecho, el único rostro conocido que hizo acto de presencia fue el del actor Burt Ward, el mítico Robin de la película de 1966. Un bonito homenaje a la figura de Adam West, el Batman de aquella época y considerado el mejor actor tras la máscara del murciélago.
Pero no hubo nada más. Ni relevo generacional ni discursos medidos por los responsables de prensa. Nada. Christian Bale, Ben Affleck, Robert Pattinson, Val Kilmer, Michael Keaton y George Clooney ‘se borraron’ de la cita bajo el sofocante calor de Los Ángeles. Este tipo de situaciones demuestran que interpretar al superhéroe ha dejado de ser un honor que lucir con orgullo en el CV.
Puede que algunos tuvieron problemas de agenda para no acudir, pero es difícil de entender siendo un evento que lleva meses anunciado. Tampoco es algo muy extenso. Un par de fotos enmarcadas para las redes sociales y una sonrisa que dibuje ilusión por el pasado, presente y figura del rostro. Hay miles de actores que harían lo imposible por tener una oportunidad así en sus carreras. La ilusión es una de las claves; la ilusión mueve montañas, es el combustible para convertir tu trabajo en una pasión. Lamentablemente no todos piensan (y actúan) así.