Asensio es otro
El balear volvió a aprovechar la titularidad que le brindó Luis Enrique en la victoria del PSG contra el Lille. Asistió a Barcola en un gol. Está más descansado al no ir con la Selección.
El escenario es similar al acaecído hace un año en París, cuando Asensio, de falso nueve, marcó durante dos jornadas consecutivas, ante el Lens y el Olympique de Lyon, pidiendo a gritos la titularidad en el PSG. En aquel entonces, la desdicha se cebó con el exjugador del Real Madrid, ya que en el parón internacional de septiembre, una lesión en el pie en un partido contra Georgia condicionó el resto de la temporada, en la que nunca se terminó de imponer por culpa de varios percances.
En tres partidos del presente curso, Asensio acumula un gol y una asistencia. La semana pasada, frente al Montpellier, el internacional español firmó un encuentro bastante completo en líneas generales, aprovechando un fantástico pase de Joao Neves para estrenar su casillero esta temporada. Su conexión con Barcola en la izquierda comenzó a dar sus frutos, postulándose como una alternativa para un PSG que no ha fichado ningún delantero en verano y que ha preferido confiar en las posibilidades de la plantilla.
En su segunda titularidad como falso 9, la tercera si tenemos en cuenta que también salió de la partida en el primer encuentro, contra el Le Havre, Asensio volvió a hincar el diente en la delantera del Paris Saint-Germain. Su movilidad fue constante, se asoció con Dembélé y Barcola, también con los centrocampistas, y asistió al segundo, en un contragolpe extraordinario en el que dejó al internacional francés solo contra el portero. En el segundo tiempo, otra vez al espacio, pudo marcar su segundo gol en la Ligue 1, pero un excelente Chevalier evitó, con el pie, el tanto del español.
Asensio, esta vez, sí podrá descansar en el parón internacional, ya que no fue convocado por Luis de la Fuente, que sigue atento las evoluciones del delantero para intentar encontrarle un sitio en la actual campeona de Europa. Un descanso merecido, ya que, si sigue a este nivel, será muy difícil sacarle del once incluso con la vuelta de Gonçalo Ramos, estimada en tres meses. El próximo compromiso, contra el Brest el 14 de septiembre, podría ser definitivo para que Marco Asensio, por fin, se asiente en la titularidad del PSG.