ARSENAL - PSG / ‘Caso Dembélé' antes de Londres

Luis Enrique quiso quitar hierro a la no convocatoria del francés por motivos disciplinarios: “La volvería a hacer 100 veces más, pero no es irreversible”. Riccardo Calafiori se recupera a tiempo en el Arsenal.

Pablo Montaño
As
El plato fuerte de la segunda jornada de la nueva Champions League, todo un Arsenal-Paris Saint-Germain disputado en el Emirates Stadium, estará falto de algún que otro nombre propio. Si bien el capitán gunner Martin Ødegaard aún sigue de baja por la lesión de tobillo sufrida con Noruega, la ausencia de Ousmane Dembélé para la visita del conjunto parisino al norte de Londres va más allá de lo deportivo. “Si alguien de manera grave no cumple con las obligaciones ni expectativas del equipo y significa para mí que no está preparado, no hay ningún problema. Ayer tuve que tomar una decisión difícil, pero considero que es la mejor para el equipo. La volvería a hacer 100 veces más, pero eso no significa que sea irreversible. No hay problema ni ha habido ninguna discusión entre Dembélé y yo, es totalmente falso. Hay un problema entre el jugador y sus obligaciones en el equipo”, ha sido la explicación ofrecida por el técnico asturiano por la no convocatoria del extremo francés por motivos disciplinarios.


Luis Enrique ha decidido prescindir de Ousmane Dembélé, que suma cuatro goles y tres asistencias en lo que va de curso, para su enfrentamiento ante el Arsenal, pero dispondrá de un Bradley Barcola que llega a tierras inglesas en pleno estado de forma: su doblete ante el Stade Rennais (3-1) en la última jornada disputada situó al Paris Saint-Germain como líder de la liga francesa. El asturiano afirmó también que el Arsenal de Mikel Arteta, quien reconoció lo especial de este partido por enfrentarse al que fue el equipo que le vio dar sus primeros pasos como profesional cuando era futbolista y se deshizo en elogios hacia su homólogo parisino, es “uno de los mejores equipos de Europa”, y no le falta razón. Aunque el cuadro londinense no ocupa el puesto más alto de la tabla en la Premier League, su último y agónico triunfo contra el Leicester City (4-2) mantiene a los gunners a tan solo un punto del liderato, como el único equipo invicto, junto al Manchester City, del campeonato doméstico inglés.

Aún así, el técnico español del Arsenal necesitará la mejor versión de los suyos para sumar los primeros tres puntos del curso en Europa, ya que en la jornada inaugural contra la Atalanta tan solo pudieron traerse un punto de Bérgamo. En cambio, los pupilos de Luis Enrique, que se midieron al Girona de Míchel, lograron el triunfo en el último minuto de partido. A falta del mencionado centrocampista noruego o Mikel Merino, quien se ha entrenado con el equipo antes de la visita del Paris Saint-Germain pero se espera que debute con el Arsenal tras el parón de selecciones de octubre, buenos están siendo los inicios de campaña de David Raya, William Saliba o Bukayo Saka. El extremo inglés, que volvió a registrar una asistencia ante los foxes, es el primero en dar pases de gol en todas y cada una de las primeras seis jornadas del torneo liguero en Inglaterra. También está convirtiéndose en hombre importante Riccardo Calafiori, quien, en palabras de Mikel Arteta en la rueda de prensa y junto a Ben White, “están en liza para el PSG”.

Arsenal: David Raya; Timber, Saliba, Gabriel, Calafiori; Thomas, Declan Rice, Trossard; Saka, Havertz y Martinelli.

PSG: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Vitinha, Zaïre-Emery, João Neves, Fabián Ruiz; Barcola y Kang-in Lee.

Árbitro: S. Vincic (Eslovenia).

Estadio: Emirates Stadium, Londres.

Hora: 21:00 (Movistar+ Liga de Campeones 2).

El Brest viaja a Austria para seguir soñando

El modesto Brest logró una victoria histórica en la primera jornada y quiere seguir la racha ante un Salzburgo que está sin dos titulares como el mediocentro Kjaergaard y el lateral izquierdo Terzic. Los franceses vienen de perder en Auxerre por un contundente 3-0.

Salzburgo: Blaswich; Dedic, Piatkowski, Blank, Mellberg; Capaldo, Bajcetic, Clark; Nene, Yeo y Gloukh.

Brest: Bizot; Lala, Chardonnet, Coulibaly, Amavi; Cámara, Fernandes, Magnetti; Faivre, Ajorque y Sima.

Árbitro: A. Taylor (Inglaterra).

Estadio: Red Bull Arena, Salzburgo.

Entradas populares