Arde la Fórmula 1: una pieza clave de Red Bull se fue a McLaren en plena pelea por el título
Will Courtenay se mudó al team inglés y será director deportivo. Era jefe de estrategias en el equipo austriaco, que sigue perdiendo profesionales claves
Esta novedad convierte a Courtenay en el tercer miembro de la alta dirección de Red Bull que abandona el equipo en los últimos cinco meses, y es el último avance de una reestructuración en curso en McLaren, donde tendrá el cargo de director deportivo.
El director del equipo McLaren, Andrea Stella, dijo: “La experiencia, el profesionalismo y la pasión de Will por el automovilismo lo convierten en el candidato ideal para liderar nuestra función deportiva”.
“Estamos entrando en una fase clave en nuestro caminoy confiamos en que será una gran incorporación a nuestro sólido equipo de liderazgo mientras nos esforzamos por seguir luchando por victorias y campeonatos”, destacó el team-manager.
Red Bull se negó a hacer comentarios oficiales sobre el movimiento, pero una fuente citada por la BBC indicó que “después de un servicio largo y exitoso, estando con el equipo desde los días de Jaguar, estamos tristes de ver a Will irse, pero le deseamos todo lo mejor en este paso adelante”.
Aunque la postura de Red Bull es que Courtenay cumplirá su contrato, normalmente en tales situaciones los equipos entran en un período de negociaciones que conduce a un acuerdo de compromiso que permite al empleado irse antes.
La reestructuración de McLaren se remonta al nombramiento de Andrea Stella como director del equipo en diciembre de 2022.
Todo comenzó con la salida del ex director técnico James Key en marzo de 2023, coincidiendo con una serie de cambios que incluyeron el regreso de Peter Prodromou, que había estado apartado bajo el mando de Key, como director técnico a cargo de la aerodinámica.
Dos meses después, McLaren fichó a Rob Marshall, procedente de Red Bull, como diseñador jefe . Empezó a trabajar en enero de este año.
Bajo el liderazgo de Stella, McLaren ha pasado de ocupar los últimos lugares en las dos primeras fechas de la temporada pasada a ser un contendiente al título.
Este año, Lando Norris está 52 puntos detrás de Max Verstappen de Red Bull en el Campeonato Mundial de Conductores a falta de seis carreras, mientras que McLaren lidera el Campeonato Mundial de Constructores por 41 unidades sobre Red Bull.
La temporada seguirá el 20 de octubre con el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.