Arabia insistirá con Vinicius
Un dirigente del Al Alhi revela que intentaron incorporar al brasileño durante el pasado mercado y no descartan repetir en enero.
Previamente miembros del Fondo de Inversión Soberano de Arabia ya habían contactado al entorno del jugador, que trasladó que estaba muy feliz en el Madrid y no quería moverse, pero que sí se abrió a escuchar la oferta. En ningún caso se plantea Arabia pagar los mil millones de la cláusula, aunque sí llegar a una cifra récord de en torno a 400 millones. Y en el caso del salario, se planteó el mejor contrato de la historia del deporte y en Brasil llegó a trascender una cantidad de mil millones por un contrato de unos cinco años.
El caso es que quedó en nada, porque el Madrid no quiso escuchar ofertas y Vinicius, pese a su apertura a ver de qué se trataba, tampoco trasladó opciones de forzar una salida. Sin embargo, ya se sabe qué club era el principal interesado en esa incorporación: el Al Alhi de Yeda, equipo entre otros de figuras como Mahrez, Firmino, Kessié o el español Gabri Veiga. Así lo reveló el directivo del club Khaled Al Issa, en una entrevista a Koora Rotana, en una operación que se intentó desencadenar tras la salida del extremo Allan Saint-Maximin al Fenerbahçe.
Vuelta a la carga en enero
“Teníamos el deseo de traer a un extremo muy grande, Vinicius, pero durante las negociaciones sucedió algo inesperado, que los jugadores saudíes se fueron a profesionalizar de acuerdo con el programa de becas. De esa forma, Al Braikan (extremo) se convertía en profesional, por lo que la prioridad pasó a ser fichar a un delantero y negociamos con Toney y Osimhen”, explicó el dirigente. Finalmente Toney, entonces en el Brentford, fue el elegido y llegó a cambio de unos 52 millones de euros.
Pero Al Issa avisó en la entrevista de que el interés de su club en firmar a un extremo de gran nivel, con el brasileño como primer favorito, sigue vigente. De hecho, es probable que se reproduzca de nuevo en verano: “Si Dios quiere, en invierno contrataremos a un extremo que superará las expectativas”. Vinicius sigue siendo el objetivo de Arabia en la lucha del país oriental por dar el salto en el fútbol de élite. Por lo pronto, el jugador viajará allí al menos una vez este curso: para la disputa de la Supercopa de España, en enero de 2025. Y falta por asignar la sede de la Intercontinental, con el país entre los candidatos...