AFA perdonó a Chiquito Romero y no lo sancionó por la pelea con los socios de Boca
El árbitro Nicolás Ramírez excluyó su incidente del informe del Superclásico ante River, por lo que el Tribunal de Disciplina decidió no tomar medidas. Solo purgará la suspensión de dos partidos impuesta por el Consejo de Fútbol.
La primera decisión de Romero, una vez que firmó la contravención correspondiente por incitación a la violencia, fue salir a pedir perdón y explicar el trasfondo de su accionar: "Me puteó, me puteó con tantas ganas que justo me encontró, lamentablemente. Me estaba yendo tranquilo, pero caliente me encontró, se me fue la cabeza y volví. No quería que sucediera, pero ya está, hoy le ofrezco mis disculpas al hincha de Boca porque estuve mal con la reacción. Tendría que haberlo dejado pasar e irme porque están en su derecho de expresarse".
Otro ángulo de la pelea de Chiquito Romero con los hinchas
Presionados por un clamor popular de redes sociales, la dirigencia se reunió con el ex-Manchester United el lunes y le comunicó que no sería tenido en cuenta por el entrenador Diego Martínez por los próximos dos encuentros, contra Belgrano -en Córdoba- y Argentinos Juniors -de local-, ambos en la Liga Profesional. En paralelo, fuentes allegadas al día a día de Brandsen 805 deslizaron que emprenderían la búsqueda de otro golero en el próximo mercado de pases. La oportunidad de ser el titular en estas dos semanas la tendrá Leandro Brey, el juvenil elogiado por Juan Román Riquelme y con pasado en Los Andes.
Sin embargo, en las últimas horas la AFA dio a conocer su veredicto sobre lo que sucedió el último sábado y resolvió eximirlo de algún tipo de sanción, por lo que únicamente deberá purgar la impuesta por el mismo club, que en algún momento se rumoreó que tambén sería económica, aunque finalmente no sucedió.
Después de conocerse el castigo impuesto por el Consejo de Fútbol, Romero dialogó con el canal oficial de Boca y se mostró apenado por la imagen que brindó al público: "Quiero expresar lo arrepentido que estoy de lo que sucedió. Uno es profesional y hay que saber que uno tiene que tener la mente en frío y meterse al vestuario. No pude controlarme en ese momento, estaba enojado con el árbitro porque pensaba que lo de Milton había sido gol. Tuve una reacción fea y pedí disculpas al presidente, a mis compañeros y a mi familia. Hay que tratar de tirar para adelante para seguir con la situación".
El pedido de disculpas de Sergio Romero a los socios de Boca
En este sentido, agregó: "Tuve una reunión después del entrenamiento. Me comunicaron la sanción y obviamente entiendo que, cuando sucede un acto de esta magnitud, tiene que haber una sanción, para que no se vuelva a repetir. Hablamos un poco de eso y del partido. Hay que tratar de sacar al club adelante entre todos".