Adiós a WhatsApp en estos móviles a partir de octubre: dispositivos afectados
La aplicación de mensajería se actualizará y dejará de estar disponible en los modelos más antiguos. En otros, la aplicación correrá mayor riesgo de ser hackeada.
Cada cierto tiempo Meta se ve obligado a actualizar su aplicación periódicamente para qué siga funcionando con normalidad y sobre todo, para que la seguridad de los chats esté garantizada. Estas mejoras permiten evitar posibles ciberataques y los dispositivos que ya no son capaces de actualizar su sistema operativo ya no son seguros y son más vulnerables para los hackers.
iOS 12 y Android 5.0 fuera
Todos los dispositivos de Apple que no sean capaces de actualizar a iOS 12 no podrán descargarse la última actualización de WhatsApp y esos teléfonos son:
En algunos casos, excepto en el iPhone 5, sí que se podrá actualizar a iOS 12 y, por lo tanto, WhatsApp podría seguir funcionando. Depende mucho del móvil.
Por parte de los dispositivos Android, los que no puedan descargarse la versión 5.0 del software tampoco podrán usar WhatsApp con garantías de seguridad a partir de octubre.
Aunque estos dispositivos no sean compatibles con la última actualización de WhatsApp, no dejará de funcionar inmediatamente, pero no estará protegida frente a ciberataques y su funcionamiento no será óptimo. Deberás comprobar si tu dispositivo, ya sea Android o Apple, es capaz de actualizarse a las versiones que exige la aplicación de mensajería. De todos modos, WhatsApp enviará un mensaje a todos los dispositivos que sean incompatibles con la nueva versión.