WOLVERHAMPTON 2-CHELSEA 6 / Locura, set y gol de João Félix

El portugués redebutó con el Chelsea anotando el último tanto de la goleada ‘blue’. El Wolverhampton empató hasta en dos ocasiones en la primera parte y Noni Madueke hizo un hat-trick en 14 minutos.

Pablo Montaño
As
Hay ocasiones en las que las segundas partes sí son buenas. João Félix apenas acaba de volver a la Premier League y aún tiene mucho que demostrar con la elástica del Chelsea, pero su redebut con el cuadro londinense ya es abismalmente distinto al estreno que tuvo allá por 2023. Enzo Maresca esperaba, como afirmó en rueda de prensa, que el portugués hubiese aprendido de sus errores del pasado, y João Félix pasó de ser expulsado con roja directa hace dos temporadas a marcar en su primera aparición con la elástica del Chelsea en la 2024-2025.

Muchas cosas pasaron en el Molineux Stadium antes de que el exjugador del Atlético de Madrid pusiera el broche a una goleada tan importante como loca. Para volver a luchar por cosas grandes, antes hay que aprender a ganar, y el Chelsea lo hizo ante el Wolverhampton (2-6). Pero para ganar, también hay saber defender, y ahí fue cuando, por momentos, los blues vieron peligrar su primer triunfo del curso liguero. El exatlético Matheus Cunha y el exceltista Jørgen Strand Larsen pusieron a prueba la fiabilidad defensiva del Chelsea, y la destrozaron. El 2-2 con el que se marcharon ambos equipos a vestuarios no hizo justicia al vendaval ofensivo que habían generado los wolves durante los primeros 45 minutos.

Entonces, aparecieron Cole Palmer y Noni Madueke para rescatar a los suyos. Los ingleses, el primero con golazo y tres asistencias, y el segundo con un hat-trick fugaz, se erigieron en los héroes del encuentro para el conjunto londinense. La derrota ante el Manchester City en el estreno liguero generó dudas, pero los triunfos ante Servette y Wolverhampton en Conference League y Premier League dan aire a Enzo Maresca.

2-2 y gracias

Los astros se alinearon en favor del Chelsea para que, a los dos minutos de partido, Nicolas Jackson fuera quien estrenase el marcador en el Molineux Stadium y, concluidos los primeros 45 minutos, los pupilos de Enzo Maresca solo hubiesen encajado un tanto. Aunque el senegalés abrió la lata marcando en el primer saque de esquina del partido, tras un mal despeje de Matheus Cunha y una remate libre de marca en el segundo palo, el Wolverhampton fue inmensamente superior al conjunto londinense.

La dupla formada por Jørgen Strand Larsen y Matheus Cunha, ambos con pasado en LaLiga española, hizo estragos en la zaga blue con sus desmarques a la espalda de los centrales. Así llegó un primer tanto del delantero brasileño, anulado por fuera de juego de su homólogo noruego, y las mil y un ocasión de las que dispusieron los pupilos de Gary O’Neill para igualar el resultado. El Wolverhampton empató gracias a una cabalgada infinita y eslálon virtuoso de Rayan Aït-Nouri, y la definición perfecta de Matheus Cunha desde el interior del área, pero cuando mejor estaba el conjunto local, con la zaga blue sin saber por dónde le daba el aire y con el brasileño estrellando el posible 2-1 contra el travesaño, la magia de Cole Palmer irrumpió por primera vez este curso.

El primer tanto del curso para el inglés fue al más puro estilo Cole Palmer. Balón en largo de Robert Sánchez, sutil toque de Nicolas Jackson y vaselina perfecta del ‘20′ desde fuera del área, en el minuto 45, para superar a José Sá. Menos mal que, en ocasiones, el fútbol es un poco justo. En la última jugada del primer tiempo, Jørgen Strand Larsen se estrenó como goleador en la Premier League y devolvió las tablas al marcador tras rematar el centro al corazón del área de Rayan Aït-Nouri. Otro día más, la defensa del Chelsea volvía a ser un despropósito, pero la calidad de sus atacantes volvió a marcar la diferencia.

¡Y volvió João Félix!

Aunque el Wolverhampton mereció más que un empate tras los primeros 45 minutos, el fútbol tiene narrativas imprevisibles. Noni Madueke empezó el día como protagonista del encuentro fuera del terreno de juego, pero el extremo inglés terminó erigiéndose en el gran nombre del partido y héroe blue, en esta ocasión sobre el césped del Molineux Stadium.

Una historia de Instagram mal publicada por Noni Madueke para todos sus seguidores, en la que afirmaba sobre la ciudad de Wolverhampton que “todo en este lugar es una mierda”, desató la ira de la parroquia local, pero aún más doloroso para los espectadores del Molineux Stadium fue ver al atacante del Chelsea anotando un hat-trick en 14 minutos. Tres jugadas calcadas en los minutos 49, 58 y 63, en las que Cole Palmer habilitó y asistió a Noni Madueke en el costado diestro, certificaron el triunfo de los blues en Wolverhampton. Una victoria, la primera de la temporada, a la que solo le faltaba la guinda, y esa la puso João Félix.

El portugués redebutó con el Chelsea a lo grande. Con el exatlético ya en el terreno de juego, y tras anular el colegiado el 3-5 de Mario Lemina por una posición antirreglamentaria previa, el tanto que sí subió al marcador fue el de João Félix. Este finalizó con un disparo imparable un contragolpe perfecto inaugurado por Cole Palmer y en el que Pedro Neto, compatriota y exjugador de los wolves, fue el asistente. Gol, set y partido del conjunto londinense con el portugués como protagonista.

Entradas populares