Violencia en Brasil: un ataque armado en un bar de Río de Janeiro dejó al menos cuatro muertos y cinco heridos
Las primeras indagaciones señalan que se produjo por una disputa entre facciones criminales rivales en el barrio Turiaçu, a la entrada de la favela Congonha
De acuerdo con la Secretaría Municipal de Salud, cuatro víctimas fueron trasladadas a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona, adonde llegaron sin vida.
Las otras cinco fueron remitidas al hospital Getulio Vargas, donde permanecen internados dos heridos, uno de ellos de gravedad con lesiones en una pierna y el abdomen. Las otras tres personas ya fueron dadas de alta.
De acuerdo con la Policía Militarizada, las primeras indagaciones señalan que el ataque se produjo por una disputa entre facciones criminales rivales, por lo que han intensificado la vigilancia en la zona.
Según el portal de noticias G1, testigos señalaron que un auto se detuvo en el lugar y personas en su interior dispararon a quemarropa, alcanzando a los clientes habituales del local en la entrada de la favela. Entre las víctimas mortales figuran Lucas Sousa de Sá, de 28 años, que era uno de los propietarios del bar; Denis da Silva Ventura, de 24 años; Thiago de Mello Araújo, también de 24 años; y Alisson Henrique da Silva Lucena, de 41 años.
La Policía Civil señaló a G1 que Alisson Henrique da Silva Lucena tenía antecedentes por narcotráfico y portación de armas de fuego y que Denis da Silva Ventura había sido detenido por narcotráfico.
En las redes sociales, uno de los hermanos de Lucas Sousa de Sá, también socio del establecimiento, lamentó la muerte. “Han matado a nuestra familia, nuestro sueño. Sólo teníamos una preocupación, que era trabajar para ganar y conseguir nuestros objetivos, sin tomar atajos ni intentar hacer de nadie un trampolín. Simplemente trabajábamos”, escribió Bruno Sousa de Sá.
En un comunicado, la Policía Civil informó que la Comisaría de Homicidios (DHC) de la capital está investigando el móvil del ataque.
Este es el segundo ataque de este tipo registrado en menos de un mes en la capital fluminense. Dos semanas atrás, cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas luego de un ataque similar ocurrido a media noche en la plaza Barão de Drumond, un concurrido sitio del barrio Vila Isabel, también ubicado en la zona norte de la ciudad, donde estaban reunidas decenas de personas.