Universitario de Vinto salvó un empate (1-1) de local ante GV San José
El partido dio inicio a la décima fecha del torneo Clausura de la División Profesional y se disputó en el estadio Municipal de Quillacollo, Cochabamba
El DeberUniversitario de Vinto y Gualberto Villarroel San José empataron a un gol por lado, en el inicio de la décima fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro tuvo lugar en el estadio Municipal de Quillacollo, Cochabamba, la tarde de este miércoles.
La visita tuvo un buen inicio, mostró un fútbol más sólido y creó problemas a la zona defensiva de la ‘U’. A solo 4 minutos estuvo a punto de verse favorecida con un penal por una mano de Joaquín Lencinas, que fue revisada por el VAR, pero al final el árbitro cruceño Carlos Arteaga no sobró la pena máxima.
A los 13 minutos, un centro de Javier Sanguinetti fue cabeceado por Brian Sobrero y la pelota infló la red del arco de Universitario, pero el tanto fue bien anulado por posición adelantada de Sobrero.
El gol que movió el marcador, llegó a los 44’, por intermedio de Javier Sanguinetti con un remate desde fuera del área al lado derecho del portero Gustavo Almada. La visita se iba al descanso con victoria parcial. Ese tanto significó el tercero de Sanguinetti en este torneo Clausura.
En el segundo tiempo, Saúl Torres vio su segunda amarilla por una dura falta a Raúl Castro y se fue expulsado a los 54’, dejando a GV San José en inferioridad numérica.
El cuadro cochabambino sacó provecho de esa diferencia numérica, porque Maximiliano Núñez (64’) se encargó de igualar el marcador con un remate cruzado, tras un pase largo de Lencinas, que dejó sin chance al arquero Rodrigo Banegas.
Los orureños estaban decididos llevarse los tres puntos de Quillacollo, porque no renunciaron al ataque en ningún momento y en una de esas cargas Andrés Landa (68’) hizo estrellar la pelota en el travesaño.
Con el empate, Universitario llega a 15 puntos junto con Oriente Petrolero y Blooming, mientras que GV San José suma 14 unidades y alcanza a Wilstermann en el quinto lugar.