Un mercado con poco futuro
Deco, director deportivo del club, se fue a Oporto a celebrar su cumpleaños dos días antes de que se cerrara el mercado. Claro síntoma que en el club blaugrana parece que ya está todo el pescado vendido.
Es cierto que el Girona sigue interesado en recuperar a Eric García, pero las bajas de Christensen y Araújo dejan al Barcelona corto de centrales. Además, Eric, que a pesar de que no pudo viajar a Vallecas por culpa de una fascitis plantar, es uno de los pocos jugadores que podría también reforzar el centro del campo en la posición del doble mediocentro tras la lesión de Bernal, hace muy complicada su salida. No obstante, será una operación que por muy improbable que parezca, estará sobre la mesa hasta la última hora de cierre del mercado.
Las otras salidas a las que aspiraba el club blaugrana están paradas por motivos médicos. Ansu Fati, que era uno de los jugadores que la dirección deportiva del club esperaba colocar mediante cesión o traspaso en otro equipo se lesionó antes de la gira por los Estados Unidos y eso acabó frustrando cualquier operación.
Un caso parecido es lo que acaeció con Ronald Araújo, lesionado en la Copa América y al que le diagnosticaron cuatro meses de baja. El uruguayo tenía ofertas del fútbol alemán e inglés al igual que Frenkie de Jong, otro que aún no ha podido ejercitarse con normalidad.
Que el Barcelona no se está tomando este esprint final del mercado con mucha intensidad lo refleja el hecho de que el director deportivo del club, Deco, se tomara ayer el día libre para celebrar su cumpleaños (cumplió 47 el pasado martes) a Oporto tomándose un día de descanso.
En el club están atentos a cualquier movimiento del mercado, pero si no media una venta importante, una firma de contrato descomunal o un aval por parte de los directivos como ya ha sucedido, no podrá moverse en el mercado.