Un avión de acrobacias se estrella contra el mar en Francia
El piloto ha fallecido, mientras que todavía se desconocen la causas de lo ocurrido. El avión no contaba con asiento eyectable.
El accidente ha tenido lugar alrededor de las 17:00 horas de la tarde. Tras lo ocurrido, efectivos de la Gendarmería marítima, de los bomberos de la marina se desplegaron en su búsqueda, que tuvo como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida del piloto. El espectáculo, tras ello, ha sido cancelado teniendo en cuenta las “trágicas circunstancias”.
Igualmente, según han confirmado desde la Prefectura Marítima, se ha prohibido la navegación y las actividades náuticas en la zona, para “garantizar la seguridad y preservar la acción de los servicios de emergencia”. El piloto no pudo salir de la aeronave, puesto que no cuenta con asiento eyectable.
Por el momento, se desconocen las causas por las que el avión se ha estrellado, por lo que el fiscal del tribunal judicial de Toulon ha abierto una investigación para esclarecerlas. Este avión, construido después de la Segunda Guerra Mundial, sirvió durante muchos años como avión de entrenamiento y acrobático para el Ejército francés.
Esta semana ha resultado trágica para la aviación francesa, pues antes de este accidente el pasado miércoles se estrellaron dos cazas de combate Rafale tras chocar en el aire, en el que ambos pilotos perdieron la vida.