¡Un acantilado-estadio en el Mundial de Arabia!

El futurista recinto saudí de NEOM estará situado a 350 metros de altura, en una cornisa sobre la futurista pared de cristal que englobe la ciudad y a la que se podrá llegar en barcos y cruceros.

Aritz Gabilondo
As
Una de las cinco sedes incluidas por Arabia Saudí en su libro de la candidatura del Mundial 2034 es un desafío a la lógica y a la arquitectura. NEOM, que así se llama, se trata de un proyecto de nueva construcción que consistirá en una pared acristalada a lo largo de un acantilado al noroeste del país, al norte del Mar Rojo y al este de Egipto, en el Golfo de Aqaba, y que surgió del plan nacional Vision 2030.

Su construcción arrancará en 2027 y se espera concluir en 2032. Pertenecerá a la compañía NEOM. En él se situará un moderno estadio levantado a 350 metros sobre el mar. Una vez completado, NEOM constará de varios desarrollos principales: The Line será la ciudad lineal que lo abarcará desde una punta a la otra y que se alimentará con energía renovable. Sólo tendrá 34 km2 y constará de cinco plantas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Contará durante el Mundial con una población de alrededor de nueve millones de personas y todos los residentes y turistas podrán llegar a las instalaciones esenciales a pie desde sus residencias, y en barcos y en cruceros desde el exterior de manera directa y por vía marítima. Las actividades mundialistas alrededor del estadio se llevarán a cabo sobre uno de los puertos deportivos artificiales más grandes del mundo.

También tendrá conexiones ferroviarias de alta velocidad para llegar por vía terrestre, además de un aeropuerto en los alrededores para aterrizar cerca en avión. El estadio NEOM será el más singular del mundo. Con un terreno de juego situado a más de 350 metros sobre el suelo, tendrá una capacidad para más de 45.000 personas.

Habrá accesos a él desde distintos niveles. Será administrado, como el resto de la ciudad, por energías renovables y energías generada principalmente a partir del viento y paneles solares. Los sistemas de transporte serán completamente eléctricos. Toda una modernidad con la que Arabia ha sorprendido en su libro de candidatura.

Entradas populares