Termina la pesadilla de Pellistri
Solo ha jugado 25 partidos en cuatro años en el Manchester United. Encadenó tres cesiones a La Liga. Se reencuentra con Diego Alonso en Grecia.
Desde su llegada con 19 años la misión de los red devils fue buscarle un destino para adaptarle. Un primer paso para aclimatarle a las grandes ligas. Tras disputar partidos con las inferiores del cuadro inglés, en Vitoria encontró su lugar a principios de 2021. Un lugar al que repetiría cesión en la temporada 2021/22. La primera apuesta por parte del Manchester United llegó para la campaña 2022/23 decidiendo quedárselo. Ni mucho menos fue fructífera. Misma situación que el pasado curso 2023/24, aunque en enero hizo las maletas hacia Granada para afrontar su tercera y última cesión.
En total, apenas ha sumado 25 partidos con los mancunianos -el último fue la final de la Community Shield-. En Premier League apenas tiene 13 apariciones -solo una como titular-. Su pesadilla ya se acabó. Ahora buscará encontrar estabilidad en el fútbol griego. El charrúa se va traspasado al Panathinaikos. Allí se reencuentra con Diego Alonso, técnico que le hizo debutar con Uruguay y con quien logró encontrar algo de continuidad. Para el exentrenador del Sevilla siempre fue una pieza clave en su clasificación -y posterior participación- al Mundial de 2022. Su misión es recuperar a ese jugador que explotó en el fútbol uruguayo.
Uruguay, su alivio
En ese continuo bucle de inestabilidad en la selección encontró su oasis de paz. Su rendimiento en clubes se contrapone con el que muestra con su país. Ponerse la camiseta de Uruguay le transforma. Se crece. Allí es donde muestra sus mejores condiciones. Debutó en enero de 2022 en la fase final de las Eliminatorias con una situación crítica para la Celeste -su clasificación peligraba tras una mala dinámica con Tábarez-. Desde entonces se ha asentado como titular, tanto con Diego Alonso como con Marcelo Bielsa. Actualmente suma 26 apariciones -más que las que logró con el Manchester United- y en el Mundial y en la Copa América fue fijo en el sector diestro. Encontrar esa misma regularidad con su nuevo club es su principal objetivo.