Ten Hag: “No estamos listos...”
El entrenador del Manchester United informó sobre las bajas de su equipo para el encuentro ante el Fulham del viernes y se mostró ambicioso en la antesala de la temporada 2024-25.
¿Entrarán los recién llegados De Ligt y Mazraoui en la convocatoria? ¿Qué hay de Shaw?
Sí, y Maguire también. Hay problemas, pero lo importante no son las bajas sino los jugadores que sí están disponibles. Tenemos un buen grupo y podemos poner un buen equipo, que es lo haremos. A Shaw no le queda mucho para recuperarse. Tenemos ganas de tenerle de vuelta, es un jugador muy importante para nosotros, pero no podemos forzar su proceso de recuperación.
¿Cree que su equipo está listo para la nueva temporada?
La verdad es que no. En la pretemporada ya no tienes cinco o seis semanas para trabajar en el equipo, y así es muy complicado. Tuvimos una primera plantilla para la gira por Estados Unidos, luego llegaron los jugadores que habían participado en la Eurocopa y la Copa América, y luego los fichajes. De ahí tiene que salir un equipo. No estamos listos, pero la liga empieza ya. Es un problema que también tienen otros entrenadores.
¿Cuál es la ambición de su equipo para este curso?
Tenemos nuestros objetivos y estamos en la buena dirección. Sabemos que hemos ganado dos títulos, sabemos cuál es nuestro modelo de juego. Ahora toca integrar a los nuevos jugadores y ver si pueden mejorar nuestro juego y nuestro nivel, y luego veremos. Siempre tengo unas expectativas muy altas, queremos ganar títulos.
¿Cuánto tardará su equipo en estar a punto?
Llevamos unos 10 días trabajando juntos, nos costará algo más de tiempo. El objetivo es no dejarnos puntos al principio de temporada y trabajar duro con y sin posesión. Hay que ir mejorando nuestro nivel partido a partido, veremos lo rápido que podemos hacerlo.
¿Qué cree que le falta a su equipo?
Sabemos que podemos crear muchas ocasiones, pero tenemos que estar más serenos y definir mejor. En las próximas semanas y meses tenemos que mejorar nuestro nivel en ambas áreas, necesitamos demasiadas ocasiones para marcar.