Royal Pari se empantana en el penúltimo lugar con derrota (0-2) ante Real Tomayapo
Los inmobiliarios dejaron pasar una gran oportunidad de dejar la parte baja de la tabla de posiciones. El choque tuvo lugar en el estadio Gilberto Parada de Montero
El DeberRoyal Pari complicó su panorama con la derrota (0-2) que sufrió a manos de Real Tomayapo, este sábado, en el inicio de la undécima fecha del torneo Clausura de la División Profesional. El equipo cruceño hizo de local en el estadio Gilberto Parada, de la ciudad de Montero.
Con la derrota, los inmobiliarios no se mueven del penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Clausura y también de la tabla general, mientras que los tarijeños escalaron al tercer puesto del torneo, con 17 unidades.
Un penal le permitió al equipo chapaco ponerse en ventaja por intermedio de Leandro Corulo (13’). La falta la había cometido Sergio Gil en contra de Mario Barbery y el árbitro paceño Guildo Quenta pitó inmediatamente la pena máxima.
Luego de que la jugada fue revisada por el VAR durante un par de minutos, se ratificó la decisión del juez central y Corulo no falló con un remate bajo y casi al medio del arco, mientras el arquero Diego Méndez se la jugó a su izquierda.
Los inmobiliarios acariciaron el empate, cuando después de un tiro de esquina Matheus Alves (24’) se encontró con la pelota en la línea frontal del área chica, sacó un potente remate, pero el balón fue con dirección al aquero Pedro Galindo, que puso el cuerpo para evitar el gol.
Real Tomayapo amplió la diferencia en una jugada rápida con un pase largo a Barbery, quien bajó el balón para que Agustín Graneros (36’) defina con remate cruzado. Siete minutos después, el autor del segundo tanto tarijeño tuvo que ser reemplazado por lesión.
Royal Pari estuvo a punto de descontar en el minuto 59 con tres llegadas con verdadero peligro de gol, pero sobre todo con una pelota que vino del tiro de esquina, enviado por Alexis Ribera, y estuvo a punto de ser un gol olímpico; sin embrago, el arquero Pedro Galindo Reaccionó a tiempo y despejó el balón con el pie en la línea de sentencia.
En los minutos posteriores, el equipo cruceño insistió con llegadas permanentes al arco visitante, pero sin la claridad necesaria para poder marcar el gol que le dé la esperanza de ir por el empate.
Los tarijeños se quedaron con un hombre menos en el minuto 84, por la expulsión de Alan Alcaraz, el hombre que había reemplazado a Graneros en el primer tiempo.
El planteamiento de Real Tomayapo creó problemas a Royal Pari, porque no se dedicó a defenderse, al contrario, también tuvo llegadas que dieron más de un susto al guardameta Diego Méndez, y como premio se llevó los tres puntos que estuvieron en disputa.