Rosario Central y Fortaleza empataron en la ida de octavos de la Sudamericana
El encuentro finalizó a un gol por lado y se disputó en el estadio Gigante de Arroyito, ubicado en la ciudad argentina de Rosario
Marinho (2) abrió la cuenta para el conjunto visitante, y el defensor Agustín Sandez (5) empató para Central, en un cotejo que podría haber ganado cualquiera de los dos equipos.
La revancha se jugará en Ceará el miércoles 21, y el vencedor se cruzará en los cuartos de final con otro adversario brasileño, el ganador de la llave entre Bragantino y Corinthians.
Bien temprano llegaron las emociones en Arroyito, con dos goles en apenas cinco minutos, en un arranque inmejorable que empezó con el gran tiro libre de Marinho, que se acomodó desde la derecha, y sacó un zurdazo con efecto que entró por encima del arquero Broun.
Respondió con furia el Canalla auriazul, que enseguida llegó a la igualdad en un tiro de esquina que el uruguayo Mallo bajó de cabeza, con una posible falta en ataque que no observó el árbitro Alexis Herrera, y por el palo derecho entró Sandez para ganarle al cierre de Brítez y empujar la pelota a la red.
El arranque frenético se mantuvo durante un buen rato, porque Fortaleza se animaba a pararse adelante en el Gigante de Arroyito, y Central mostraba intensidad y capacidad para inquietar con los desbordes del colombiano Campaz por la izquierda.
Pedro Augusto estuvo cerca de darle el segundo a la visita con un bombazo que sacudió el larguero, y por arriba lo tuvo Central en un cabezazo de Copetti que demandó una exigida respuesta de Joao Ricardo, y con el tiempo cumplido, Campaz probó desde lejos con un tiro libre que casi sorprende al portero brasileño.
Se mostró incisivo el equipo del norte brasileño en el amanecer del segundo tiempo, y así Breno Lopes estuvo cerca con un tiro libre que buscó el ángulo, pero se fue cerca, y enseguida, con un cabezazo desviado de Cardona.
Pero Central consiguió emparejar de nuevo y el desarrollo se hizo incierto, con dos propuestas ambiciosas, más prolijo Fortaleza en sus intentos, menos elaborado y más frontal el equipo argentino, aunque ninguno logró romper la igualdad.
Así, la llave se mudará ahora al Castelao, donde Fortaleza intentará hacer valer la localía, pero no podrá descuidarse frente al batallador Rosario Central, que demostró estar a la altura en un duelo que promete más emociones en el desquite.