Problemas para inscribir jugadores: Dani Olmo, Julián Alvarez, Isco...

Alavés, Getafe, Betis y Valladolid tienen jugadores sin ficha en LaLiga a dos días del comienzo de la competición.

Alejandro Moreno
As
La temporada 2024-25 de LaLiga está a punto de comenzar y hay varios equipos con serios apuros para inscribir sus plantillas. A dos días del primer encuentro, Alavés, Getafe, Betis y Valladolid no tienen jugadores suficientes para completar una convocatoria y, en algunos casos, no tienen jugadores suficientes para formar una alineación. La estricta normativa sobre el control económico está impidiendo a muchos clubes a registrar a sus jugadores en la competición.

La masa salarial es el principal enemigo de los equipos para formalizar la inscripción de jugadores. Los que han excedido el límite, solo pueden fichar el 60% de lo que liberen. Esto deja a clubes como Alavés, Getafe, Betis y Valladolid con serios apuros de cara al inicio de la competición. El club de Vitoria ha inscrito 14 jugadores, aunque únicamente tiene tres defensas y no ha podido dar de alta a sus fichajes: Luka Romero y Manu Sánchez. Getafe tiene 11 inscritos, pero dos de ellos, Djené y Borja Mayoral, están buscando una salida en el mercado. Esta falta de jugadores en la plantilla de Bordalás le llevó incluso a cancelar un encuentro de pretemporada. El Betis está pendiente de la ampliación de capital para poder inscribir a sus jugadores. Por el momento, Pellegrini tiene 9 jugadores inscritos y el décimo inscrito era Ayoze, cuya salida al Villarreal ya ha sido confirmada. El Valladolid es el equipo que ha logrado sortear algunos problemas, puesto que tiene 14 jugadores inscritos, pero no tiene ningún portero entre ellos. Karl Hein, procedente del Arsenal, es el candidato a ocupar la primera inscripción en dicha posición.

Otro problema que tiene la competición a dos días de su arranque es la ausencia de algunos jugadores capitales entre los inscritos. El Atlético de Madrid no ha registrado a Julián Alvarez y Joao Félix por el momento. El Barça tampoco ha dado de alta a Dani Olmo e Iñigo Martínez, que podría salir este mercado estival. Osasuna tampoco a Bryan Zaragoza, que ha recalado en Pamplona cedido desde el Bayern. El Betis tiene fuera de su plantilla a los fichajes Ricardo Rodríguez, Diego Llorente, Marc Roca, Adrián San Miguel, Perraud; además de Isco, Bartra... El último equipo que ha hecho los deberes es el Rayo Vallecano, que ha inscrito hoy a Embarba, Gumbau y Pedro Díaz de una atacada. El que no ha tenido ningún problema para inscribir a su máxima estrella es el Real Madrid. Mbappé se encuentra inscrito desde el pasado 30 de julio, al igual que Endrick.

Entradas populares