Pésima racha: Boca, eliminado de la Sudamericana, ya no puede pisar fuerte en Brasil

La última victoria del Xeneize durante los 90 minutos fue contra Internacional, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Repasá el fatídico historial que tiene a Cruzeiro como último verdugo.

TyC
Muchos entrenadores dicen que las estadísticas se hicieron para romperse, pero hay una de nueve partidos al hilo sin triunfos en Brasil que Boca no puede quebrar. La eliminación en la Copa Sudamericana 2024 en manos de Cruzeiro no hizo otra cosa que estirar la mala racha en el plano internacional, además de terminar con la ilusión del hincha en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte.


La última victoria del Xeneize ante un equipo brasileño durante los 90 minutos fue un 1-0 contra Internacional, por los octavos de final de la Libertadores 2020 (arrancó postergada por la muerte de Diego Maradona), ya que después caería frente a Santos, en la semifinal, por 3-0. Un golpazo que sirvió como el puntapié inicial a una serie de debacles que parece no tener fin.

Aquella alegría, en tanto, se desató en el Estadio Beira-Rio, de Porto Alegre, gracias al gol de Carlos Tevez, ya retirado del fútbol profesional, y bajo el mando de Miguel Ángel Russo. A los 17 minutos del segundo tiempo Eduardo Salvio guapeó en el área arrastrando marcas y habilitó a su izquierda al Apache, que recibió de espaldas y remató de media vuelta para abrir el marcador.

El lamento de Boca tras la eliminación en la Copa Sudamericana 2024
Diego Martínez intenta levantar los ánimos a los jugadores de Boca tras la eliminación en la Copa Sudamericana 2024 (Pedro Vilela/Getty Images)

Después de eso llegarían las pálidas con Santos, en dos oportunidades, Atlético Mineiro, Corinthians, en dos ocasiones, Palmeiras, Fluminense, Fortaleza y Cruzeiro, el último verdugo.

La derrota más dolorosa seguramente sea la de la final de la Libertadores 2023, certamen en el que el club e la Ribera estuvo muy cerca de conseguir la tan anhelada séptima. Un 1-2 vs. Flu en el alargue, también con una expulsión (Frank Fabra), al igual que contra Cruzeiro (Luis Advíncula) y Palmeiras (Marcos Rojo).

Lo cierto es que Boca, que esta vez no pudo ser salvado en los penales por Sergio Romero, como sí lo hizo para clasificar a la final de la Libertadores 2023 en el Allianz Parque, siempre pagó por sus errores, las chances de gol desperdiciadas y la mayor jerarquía de su rival.

Los nueve partidos al hilo de Boca sin triunfos en Brasil

Entradas populares