PARÍS 2024 | MARRUECOS 4- USA 0 / Achraf enciende París

Goleada de Marruecos a una débil Estados Unidos en una exhibición del lateral del PSG. Los Leones del Atlas esperan a España o Japón en semis.

Eduardo Burgos Rodríguez
As
Marruecos peleará por una medalla olímpica. Los Leones del Atlas golearon a una débil y moribunda Estados Unidos, desganada y sin ocasiones ante un rival superior. Achraf encendió París en una tarde donde todo salió a la perfección. El lateral fue un puñal, incisivo en cada jugada, de sus botas salió el pase del penalti y el tercero y definitivo en el Parque de los Príncipes. Marruecos espera rival en semifinales, que se decidirá entre Japón y España.

Marruecos no vino a París de vacaciones. Tras el desastre en la Copa África, los Leones del Atlas necesitaban un golpe de efecto con forma de presea olímpica. Estados Unidos no era rival, ni en el papel, ni en el verde. Porque contar con estrellas como Achraf o Soufiane Rahimi y con jóvenes promesas como Abde o Bilal El Khannouss te hace ser favorito de una manera u otra. Y Marruecos no iba a desaprovechar la ventaja.

Estados Unidos intentó plantar cara, pero poco le duró. Una chilena de Paredes maquilló un inicio esperanzador que pronto pasaría a desazón y en el segundo tiempo a pesadilla. Los Leones del Atlas salieron a por las semifinales, por orgullo y por calidad. A la media hora de partido Rahimi convirtió desde la pena máxima para abrir el marcador. Estados Unidos aún creía en el empate, pero la pelota se tornó en un rojo intenso que no cambió de color.

Marruecos cocinaba el partido a fuego lento. La primera parte era de los leones, que dominaban su sabana con acento parisino y norteamericano. Con el primero, se esperaba un segundo que tardó en subir el marcador, a pesar del control de los de Sektioui. Por arriba, disparos desde media distancia, parecía que Schulte era gigante, pero poco duró esa sensación. Marruecos bailó al sol de París.

Cuando llegó la hora de partido, Marruecos desató su furia, un tanto made in LaLiga, made in Barcelona. Carrera por la banda de Abde para meter un pase al corazón del área pequeña para el gol de Ilias Akhomach. Más error de concentración de la zaga, que dejó espacio suficiente para que el del Villarreal pudiera colarse entre líneas para solo empujar la pelota, que por creación. Pero a Marruecos poco pareció importarle. El gol acercaba una medalla que se hace ahora más que merecida.

Solo faltaba la puntilla con la firma de un ‘galáctico’ como Achraf. El diestro cerró un partido magnífico, y no se iba a ir sin su tanto de París, su casa. Carrera hasta rozar el área, ningún americano salió a cortarle, Achraf, listo como pocos, aprovechó el falló para soltar un disparo raso, lento, pero imparable para Schulte. La pelota se fue besando la madera del portero, una puntería tan certera y milimétrica que al Parque de los Príncipes no le quedó más remedio que rendirse ante su príncipe de Getafe.

Donde caben tres, entran cuatro. Con Estados Unidos liquidada, el VAR asestó el último golpe ya en el descuento. Un penalti que cerró la goleada con el pie y gracia de El Mehdi. Marruecos deja su candidatura para una presea, pero no cualquiera, el oro es lo que se busca en el norte de África. Los Leones del Atlas rugen, quieren ser olímpicos. Ahora todos los focos estarán en la otra semifinal del cuadro (Japón vs España). Achraf quiere su medalla


Entradas populares