PARÍS 2024 | FÚTBOL / Francia se venga de Argentina con tangana final

Los de Henry se clasifican a las semifinales de los Juegos Olímpicos tras vencer por la mínima a Argentina con un gol de Mateta.


Andrés Onrubia
As
En medio de una batalla trepidante, con un final de infarto, la selección francesa derrotó 1-0 a Argentina, vengándose de la final del Mundial, y consumó su clasificación a las semifinales de los Juegos Olímpicos. Valió un solitario gol de Mateta, en el minuto 5, para contener a la actual campeona del mundo. El encuentro terminó con tangana entre ambos equipos, peleándose en el túnel de vestuarios.

No hizo falta ni motivar a Francia para que los de Henry salieran con hambre. La pitada al himno argentino fue el augurio de lo que iba a ser el equipo galo, que salió al terreno de juego con una intensidad abrumadora, como si fuera una final. Necesitó cinco minutos para adelantarse, un suspiro, gracias a un tanto de Mateta a centro del omnipresente Olise, flamante fichaje del Bayern.

Argentina no sabía ni por dónde salir. Le llegaba Francia por todos los lados, generando varias oportunidades peligro para, incluso, haber sentenciado el partido. La más clara, un mano a mano de Mateta, que después se jugó la roja al filo del descanso, que escupió Ruli como pudo.

Los de Mascherano, sin embargo, supieron redimirse. A través de la calidad de Almada, la potencia de Zenón y el temple de Fernández, la campeona del mundo encerró a Francia, que agradeció el descanso. Incomprensiblemente, Simeone perdonó, de cabeza, una ocasión que era gol claro.

El final de la primera parte fue un preludio del segundo tiempo. Argentina dominó la posesión, también las ocasiones, con un remate alto de Julián Álvarez, otro día espeso, mientras que Francia amarró el resultado, agazapado en su campo. Henry no quiso ni agitar el árbol hasta el final, aguantando con lo que tenía y mirando el cronómetro en cada momento.

Lo bueno para Francia fue el descontrol de Mascherano, que no acertó prácticamente en ninguno de las sustituciones y corrigió en el segundo tiempo con un cambio que hizo tras el descanso, Soler. Argentina se desesperaba mientras Francia recuperaba fuerzas, no como en el inicio del encuentro, arrollador, pero consciente de que la medalla no se le podía escapar en su tierra. Y así fue, aunque la renta pudo ser mayor si el árbitro no hubiera anulado un gol final de Olise, omnipotente, tras una falta dudosa de Akliouche. Argentina perdonó y Francia se clasificó a las semifinales. Después del partido, ambos equipos protagonizaron una riña que pudo ir a mayores.

Entradas populares