PARÍS 2024 | BRASIL 0 - 1 EEUU / ¡Vuelven las reinas de oro!
Estados Unidos regresa 12 años después a lo más alto con la conquista de los Juegos Olímpicos, su quinto oro histórico. Un gol de Swanson hizo sucumbir a la Brasil de Marta, que fue suplente. Paradón de Naeher en el tiempo añadido.
Brasil salió con las ideas claras, tanto es así que Arthur Elías no se arrugó al dejar a Marta en el banquillo. Sin la leyenda, sancionada los dos últimos encuentros, había logrado colarse en la final. Y sin ella le quiso plantar cara a la todopoderosa Estados Unidos, con una defensa de tres centrales y fiel a su estilo de los últimos partidos.
El choque, para sorpresa, no estaba completamente dominado por las estadounidenses. Hayes no se arrugó por darle aire a las brasileñas. Con ese riesgo llegaron algunas de las ocasiones más claras, siempre de Ludmila. Una fue gol, finalmente anulado por posición antireglamentaria. Estados Unidos jugaba con fuego. La ‘matagigantes’ de los JJOO era una amenaza. Poco después, se pidió un penalti de Dunn sobre Adriana. No se pitó..
Brasil brillaba, a pesar de no haber convivido durante el torneo con el ‘jogo bonito’. EEUU esperaba. Sabía lo que hacía, porque en un contragolpe originado con un pase larguísimo de Albert se plantó Swanson directa hacia la portería de Lorena y, sin pensárselo, colocó el balón por la derecha al fondo de la red. La delantera de los Chicago Red Star se ha hinchado a meter goles. Ella, Smith y Rodman, el tridente de Hayes, han sido la gran revolución de los JJOO. Tamebién Naeher, que hizo un paradón decisivo al final.
La técnica inglesa Hayes, con este oro a las primeras de cambio, confirma la apuesta de la Federación estadounidense por ella. Lo tuvieron claro cuando fueron a ‘robársela’ al Chelsea. La inglesa devuelve a EEUU q su lugar natural de la historia. Brasil tendrá que esperar, una vez más...