Pálido empate sin goles entre GV José y Wilstermann
Santos y aviadores quedaron en tablas en el partido que disputaron en el estadio Jesús Bermúdez, por la fecha 13 del torneo Clausura
El DeberGualberto Villarroel San José no pudo lograr una victoria en condición de local ante Wilstermann. El partido por la fecha 13 del torneo Clausura de la División Profesional, quedó empatado sin apertura de marcador, en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro.
Los aviadores tuvieron un mejor inicio y hasta estuvieron cerca de ponerse en ventaja con un cabezazo del paraguayo Alex Cáceres (5’), pero el arquero Rodrigo Banegas intervino de forma excepcional para impedir el gol.
Con el pasar de los minutos, los santos equilibraron las acciones y luego comenzaron a hacerse superiores, con Javier Sanguinetti como el motor del equipo. Precisamente él lleno de sensación de gol el estadio orureño cuando cobró un tiro libre, a los 17’, y el guardameta visitante Bruno Poveda despejo al tiro de esquina.
Poco a poco, el rojo del valle fue controlando mejor la pelota y se aproximaba al arco rival con remates de media distancia. Alejandro Chumacero y Cáceres intentaron, pero sus disparos pasaron cerca del poste izquierdo del arco de Banegas.
No había llegadas muy claras de gol, solo aproximaciones que inquietaban a los guardametas de ambos equipos. Recién en el segundo tiempo, el local tuvo una buena oportunidad con Rodrigo Vargas (63’), que sacó un cabezazo que iba a terminar en gol de no ser por las manos del arquero Bruno Poveda.
El delantero Vargas había hecho su ingreso en el partido, desde el inicio de la etapa complementaria en lugar de Rubén Darío Tarasco.
Otro jugador que entró al campo de juego en la etapa final, Luis Alberto Alí, sacó un disparo desde fuera del área que exigió a Poveda, quien mandó la pelota al córner, en el minuto 86.
Wilstermann también se animó en los últimos minutos con Ariel Nahuelpan, que midió el arco desde la media luna, pero el balón se fue a escasos centímetro del palo derecho del arco de Banegas.
El pitazo final del árbitro tarijeño Cristian Cruz confirmó la igualdad sin goles entre los equipos dirigidos por dos viejos conocidos: Julio César Baldivieso de GV San José y Eduardo Villegas de Wilstermann.
Provisionalmente, los orureños quedan en el undécimo lugar de la tabla de posiciones, con 15 puntos, mientras que los aviadores se encuentran en la quinta posición, con 19 unidades.