¡Oficial: Merino, al Arsenal!
El ya excentrocampista txuri-urdin firma hasta 2028, con opción a un año más. Los ‘gunners’ pagarán 37M€ entre fijos y variables por el español, que ya jugó en la Premier.
A sus 28 años, Mikel Merino regresará a la Premier League después de que el conjunto gunner haya pagado 32 millones de euros fijos, y acordado otros cinco millones en variables. Y lo hará con un contrato de cuatro temporadas, hasta 2028, y la opción a ampliarlo un curso más. La tercera incorporación del cuadro londinense, tras hacerse en propiedad con David Raya y pagar 45 millones por el zaguero italiano Riccardo Calafiori, sube aún más la competencia interna del gran aspirante a usurpar del trono de la Premier League al Manchester City.
Mikel Merino, a quien su ya extécnico Imanol Alguacil dio las gracias en rueda de prensa por su rendimiento como jugador txuri-urdin y afirmó estar “orgulloso de verle ahora dando este paso”, pone fin así a periplo de seis temporadas defendiendo la elástica y el escudo de la Real Sociedad. Durante dicha etapa, el nuevo jugador del Arsenal disputó 242 partidos, en los que anotó 27 goles y repartió 26 asistencias.
Si bien el centrocampista española tendrá que ofrecer su mejor versión si quiere ganarse un sitio en una medular que en estos momentos conforman Martin Ødegaard, Declan Rice y Thomas Partey, esta no será su primera experiencia en la Premier League. En 2017, el Newcastle se hizo con la cesión del entonces jugador del Borussia Dortmund. Durante la 2017-2018, Mikel Merino disputó 25 encuentros con los magpies y el conjunto inglés se hizo en propiedad con el español para terminar vendiéndolo, en el verano de 2018, a la Real Sociedad.
Mikel Merino cumple así su deseo de regresar a la liga inglesa, más si cabe a un equipo como el Arsenal de Mikel Arteta. Por suerte, el técnico español del conjunto londinense consigue, dos veranos más tarde, al ansiado sustituto de Granit Xhaka. Con Kai Havertz definitivamente adaptado a la posición de falso ‘9′, el exjugador txuri-urdin apunta a ser ese interior físico, con llegada y presencia en el área rival que haga del Arsenal un equipo casi perfecto.