Oficial: João Félix, al Chelsea
Chelsea y Atlético cierran el ‘intercambio’ entre Gallagher y él, que ya estuvo cedido un curso en Stamford Bridge. El luso, de 24 años, será ‘blue’ hasta 2030 por 52M€.
Para que el centrocampista inglés se pusiera a las órdenes del ‘Cholo’ Simeone, antes tenía que salir, y por no cualquier precio, un miembro del actual plantel colchonero. El elegido, en un principio, fue Samu Omorodion, pero el traspaso del internacional Sub-21 español al Chelsea colapsó. ¿Solución? La vuelta de João Félix a la que ya fue su casa durante una temporada. Eso sí, ha tenido que aceptar un reajuste salarial, adaptándose a la estructura salarial del Chelsea, que conllevará también una serie de primas por rendimiento. El luso pasó la segunda mitad de la 2022-2023 a préstamo en el conjunto londinense, campaña en la marcó cuatro goles en los 20 partidos que disputó. João Félix fue de más a menos, hasta terminar siendo suplente bajo las órdenes de Frank Lampard, entonces técnico interino de los blues.
La vuelta de João Félix no es por tanto una necesidad de mercado para el Chelsea, que tiene la zona de tres cuartos de campo repleta de futbolistas ofensivos y talentosos, sino la solución encontrada por blues y rojiblancos para cerrar la llegada de Conor Gallagher al Cívitas Metropolitano. Más allá de Cole Palmer, actual estrella del cuadro londinense, recién renovado hasta 2033, el portugués tendrá que competir por un puesto en el once, e incluso en el banquillo, con jugadores como Enzo Fernández, Christopher Nkunku, Mykhailo Mudryk, Noni Madueke, Pedro Neto, Kiernan Dewsbury-Hall o Cesare Casadei, muchos de ellos incorporados este mismo verano. Y sin contar a los otros muchos futbolistas a los que todavía tiene que dar sale la directiva del Chelsea.
João Félix cierra así su polémica periplo como colchonero con 131 partidos disputados, 33 goles anotados y 16 asistencias repartidas. Entre medias, además de la cesión al Chelsea, el portugués jugó el curso pasado, también a préstamo, en el FC Barcelona. Ahora se enrola en las filas del nuevo proyecto de Enzo Maresca, que comenzó su andadura en la Premier League 2024-2025 con una derrota (0-2) ante el vigente campeón inglés, el Manchester City. Los blues, cuyo objetivo es regresar a la máxima competición continental tras clasificarse el curso pasado para la Conference League –deberá superar la ronda previa ante el Servette suizo–, se hacen con los servicios de un futbolista que, si bien aún tiene 24 años y por momentos demostró ser diferencial, Enzo Maresca deberá recuperar para la causa.