Nuevo golpe a las tropas de Putin: la aviación ucraniana destruyó un puente clave en la región rusa de Kursk
El comandante Mikola Oleshchuk aseguró que los pilotos “utilizan ataques de alta precisión contra bastiones enemigos, reservas de equipos, así como centros logísticos enemigos y rutas de suministro”
“Los pilotos ucranianos utilizan ataques de alta precisión contra bastiones enemigos, reservas de equipos, así como centros logísticos enemigos y rutas de suministro”, subrayó.
Los expertos ucranianos sugieren que el puente fue destruido por una bomba aérea guiada, ya sea JDAM-ER, de fabricación estadounidense, o AASM Hammer, de fabricación francesa.
Al principio del video, antes de que se produjera la explosión, también se aprecian cuatro puntos de impacto anteriores, consistentes con los efectos de ataques con misiles HIMARS.
Según la plataforma de análisis DeepState, con sede en Ucrania y que sigue la evolución del conflito, el puente destruido se encuentra en el río Seim, al norte de Glushkovo, uno de los distritos de la región de Kursk, en el sur de la Federación de Rusia.
Blogueros militares rusos informaron primero el viernes de la destrucción del puente.
Según esas fuentes rusas, el ataque forma parte de los preparativos de la operación ucraniana en el distrito, que crea una posibilidad de cerco de las fuerzas rusas allí situadas y complica la evacuación obligatoria de 28 asentamientos anunciada el viernes.
“Las fuerzas de Defensa están apuntando activamente a los cruces de ríos en el territorio de la región de Kursk para complicar el movimiento del enemigo”, subrayó DeepState en su canal de Telegram.
Según DeepState, fotos tomadas vía satélite confirman que Rusia ya ha establecido un cruce de pontones a la derecha del puente.
En otro orden, la Fuerza Aérea de Ucrania informó de la destrucción en la noche del viernes a este sábado de 14 drones modelo ‘shaheds’, de fabricación iraní, lanzados en un ataque aéreo en el que las fuerzas de la Federación de Rusia también usaron un misil de balístico Iskander K que no pudo ser derribado.
Según informó el Ejército ucraniano a través de Telegram, los derribos se produjeron en las regiones de Kiev, Cherkasy y Poltaba (centro), Mikoláiv (sur), Zaporiyia (surueste) y Dnipropetrovsk (este).
Los lanzamientos de esos sistemas rusos se produjeron, según el Ejército ucraniano, desde las regiones de la Federación de Rusia de Kursk, Yeisk y Primorsko-Ajtarsk.