NÁPOLES 2 - PARMA 1/ Lukaku llega y marca
El Nápoles remontó ante el Parma en un partido loco, que los ducali jugaron sin portero desde el 75′. El belga se estrenó y anotó su primer tanto como azzurro en el 92′ y Anguissa marcó el 2-1 final en el 96′.
En la primera parte los de Pecchia aprovecharon las dificultades de la medular azzurra, e hicieron muchísimo daño con sus transiciones. Tras dos postes, de Kowalski y Bonny, llegó el merecido 0-1 con un penalti forzado por el mismo delantero, que lo materializó. En la segunda parte los partenopei comenzaron un larguísimo asedio, que tuvo frutos solo en el tramo final, gracias a los revulsivos. Tras un cabezazo al larguero de Buongiorno, Neres, en el 75′, fue tumbado fuera del área por el portero Suzuki, que vio así su segunda amarilla.
El Parma ya había agotado los cinco cambios y tuvo que adaptarse entre palos Delprato, que en el 92′ no pudo hacer nada ante Romelu Lukaku. El belga, que se estrenó en el 62′, penetró en el área a su manera y puso las tablas con un potente disparo cruzado. La fiesta del Maradona se desató en el 96′, cuando Anguissa cabeceó a la red un centro de Neres para el 2-1. Hubo tiempo, en el minuto 15 de descuento, para una última oportunidad del Parma, neutralizada con un paradón de Meret ante Almqvist. Sufrió y muchísimo, pero Conte se va al parón con seis puntos y, en septiembre, ya podrá contar también con McTominay y Gilmour.