NÁPOLES 0 (4) - MÓDENA 0 (3) / Meret salva al Nápoles en la Copa
En el primer encuentro oficial de Conte, los azzurri se clasificaron a los dieciseisavos de Copa italiana eliminando al Modena de Serie B en los penaltis.
El catenaccio del conjunto de Bisoli presentaba cinco hombres delante del área y tres más en apoyo, no dejando ni un hueco a las iniciativas de los sureños, que lo intentaron sobre todo con las llegadas de Spinazzola y las ideas de Kvaratskhelia. Cada iniciativa de los partenopei, no obstante, rebotaba contra el muro de un Modena que cerró la primera mitad creando con dos contragolpes las mejores ocasiones.
En ambas fue protagonista Palumbo, que desperdició un mano a mano con Meret con un disparo muy débil y, poco después, tuvo poca suerte con una rosca que se estrelló en el larguero. Los sustos con los que cerró la primera parte parecieron haber tenido efecto en el comienzo de la reanudación, cuando los napolitanos fueron más activos en la zona ofensiva. Simeone sustituyó a un Raspadori muy apagado, pero el largo asedio no tuvo frutos y en el 90′, como prevé el nuevo reglamento de la competición, se pasó directamente a los penaltis.
Después del error del azzurro Cheddira, el portero Meret fue protagonista neutralizando los lanzamientos de Battistella y Zaro, mientras que los de Conte no volvieron a fallar con Olivera, Simeone y Kvaratskhelia. El pase está sellado, pero el Nápoles, a una semana de su estreno en la Serie A contra el Verona, es todavía un equipo en construcción.