Nadie quiere ir al Liverpool

El “no” de Martín Zubimendi a los ‘reds’, que llevan dos años inmersos en la búsqueda de un pivote, se suma a los de Enzo Fernández, Aurélien Tchouameni, Moisés Caicedo, Jude Bellingham o Roméo Lavia.

Pablo Montaño
As
El Liverpool es uno de los clubes más importantes de Inglaterra. Para muchos, el más grande. Por historia, títulos, tradición e idiosincrasia, casi cualquier jugador querría enfundarse su camiseta y escuchar el You’ll Never Walk Alone mientras salta al césped de Anfield. Sin embargo, los reds encadenan varios mercados de fichajes, tanto estivales como invernales, recibiendo la misma respuesta de algunos de los futbolistas que ha pretendido: “No”. El Liverpool no se lanza a por jugadores cualquiera, pero la negativa de Martín Zubimendi a fichar por el equipo de Anfield no es una excepción.

El centrocampista de la Real Sociedad ha sido el último en declinar la oferta red, pero no el primero. Dispuestos a pagar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, finalmente ha sido el español quien, como ya hiciera cuando FC Barcelona o Arsenal se lanzaron a por su fichaje, ha decidido permanecer en Anoeta. El Liverpool no siempre ha recibido un “no” por respuesta, ya que en los últimos años ha incorporado a futbolistas de la talla de Luis Díaz, Darwin Núñez, Cody Gakpo, Dominik Szboszlai o Alexis Mac Allister. Pero el mercado de traspasos que están protagonizando los reds este verano, siendo el único equipo de la Premier League que aún no ha firmado a ningún futbolista, está generando cierta incertidumbre entre sus aficionados.

“Un chico de 25 años, que acaba de ganar la Eurocopa, que juega en la Real Sociedad, y sé que es el club de su ciudad natal, creo que es el momento de dar el salto a la Premier League”, declaró el exfutbolista Jamie Carragher en el podcast The Overlap sobre el fichaje frustrado de Martín Zubimendi.

Pero ni el todavía jugador txuri-urdin piensa lo mismo, ni tampoco pensaban coincidían con la leyenda red otros futbolistas pretendidos por el club de Anfield. El Liverpool, inmerso desde hacia varios años en la búsqueda de un pivote, especialmente tras la marcha de Fabinho, se ha topado con los “noes” de Aurélien Tchouameni, Moisés Caicedo o Roméo Lavia. Mientras que el francés terminó fichando por el Real Madrid, los otros dos decidieron esperar al Chelsea y fichar por el conjunto londinense.

Con todo y con eso, incluso con la importante figura de Jürgen Klopp aún presente en el feudo red, al Liverpool le fue igualmente imposible convencer a Jude Bellingham, que también se decantó por el conjunto blanco; Enzo Fernández, segundo fichaje más caro en la historia del Chelsea; o Sofyan Amrabat, quien reconoció tener claro que solo quería fichar por el Manchester United. Incluso Xabi Alonso, el primer objetivo del Liverpool para suceder a Jürgen Klopp en el banquilo local de Anfield, declinó la propuesta del que fuera su club como jugador para seguir en el Bayer Leverkusen.

Si bien Jude Bellingham también rechazó al Manchester City o el técnico español hizo oídos sordos a las propuestas de otros grandes clubes como Real Madrid o Bayern de Múnich, los reds encadenan demasiadas ventanas de traspasos encontrando dificultades para convencer a sus objetivos. La pretemporada del Liverpool, la primera bajo las órdenes de Arne Slot, ha sido perfecta, pero el Liverpool comenzará la temporada 2024-2025 con más dudas que certezas.


Entradas populares