Mercedes se la juega y ficha a Antonelli por Hamilton

El italiano, de 18 años, será compañero de Russell en 2025. El anuncio se hace unas horas después de su brutal accidente (52G de impacto).

Jesús Balseiro
As
Mercedes ya tiene a su Verstappen, aunque no es Max Verstappen. El equipo alemán tiene sólidos principios y poco importó el brutal accidente del viernes (con un impacto de 52G): es oficial, Andrea Kimi Antonelli será piloto de la escudería de la estrella en 2025 y tratará de llenar el vacío que deja Hamilton junto a Russell. “Combinamos experiencia, talento, juventud y velocidad instintiva y estamos emocionados por lo que George y Kimi pueden traer al equipo, es una alineación perfecta para nuestra nueva etapa y un ejemplo de la fortaleza de nuestro programa de pilotos”, sentencia Wolff. El anuncio se hizo el sábado, unas horas después de que Antonelli estrellase su primer coche con la estrella en los Libres 1 de Monza. No alteró los planes de Toto, que llegó a decir que en una vuelta y media había visto todo lo que tenía que ver.

Antonelli tiene buen cartel en el paddock. Es italiano, no había ninguno desde el discreto Giovinazzi que se fue en 2021. Es joven, de 18 años, y los ‘rookies’ por defecto generan expectación entre las gentes de la F1, porque en general tienen poco que perder y mucho que ganar. Kimi ya ha ganado el Europeo de kárting, la F4 italiana y la Fórmula Regional (antigua Fórmula Renault 2.0), aunque a partir de ahí ha dado los saltos demasiado rápido. No ha pasado por la F3 y su estreno en Fórmula 2 no ha sido apabullante: marcha séptimo con una victoria. Curiosamente, hasta tres pilotos de la F2 suben a F1: Bearman en Haas, Antonelli a Mercedes y Colapinto, que ya está en Williams por nueve carreras. Más otro rookie, Jack Doohan en Alpine. Si bien, ninguno de ellos ha ganado el campeonato como hizo Pourchaire en 2023 o este año hará Hadjar, de Campos Racing.

El fichaje de Antonelli se vio venir desde febrero, cuando Hamilton anunció su movimiento a Ferrari. Hubo opciones para Sainz, quien se mantuvo a la espera, pero la prioridad fue siempre llevarse al talento italiano a quien, hay que decirlo, representa el propio Toto. Al inicio de la temporada, parecía que el Mercedes sería correoso y un piloto experimentado podría sacarle más provecho. Ahora no se puede descartar que el coche luche por victorias en 2025 desde el primer día, o incluso el título. En 2024 han ganado tres carreras, dos para Lewis (Silverstone y Spa) y una de George (Austria). La herencia que recibirá Antonelli es generosa.

De esta manera, prácticamente se cierra la parrilla de 2025 tras un mercado frenético que empezó muy pronto y todavía no ha terminado. No hubo cambios de pilotos entre 2023 y 2024, pero el juego de las sillas ha sido cruel esta vez. A parte del siete veces campeón británico, Sainz se mueve a Williams, de donde salen Sargeant o Colapinto; Ocon se va a Haas, Alpine sube a Jack Doohan; Bearman ficha por Haas, deja fuera a Magnussen; Hulkenberg se marcha a Sauber, dejará fuera a Bottas o Zhou (o ambos). Formarán tres ‘rookies’, al menos, en la parrilla del próximo curso. Como en 2019 (Albon, Russell y Norris), aunque con bastante menos clase y títulos que aquella generación de talentos británicos. Y esos son los que se mueven, pero los que se quedan también generaron titulares y tensión: Pérez por ahora sigue en Red Bull y Verstappen, de momento, no ha dicho lo contrario. Aunque no hay ninguna duda: el piloto que quiere Toto Wolff más pronto que tarde es el campeón del mundo.

Entradas populares