Mbappé sigue la estela de Ronaldo, Cristiano, Bale, Bellingham...
Mbappé se estrena con diana y título. Antes de él, otros galácticos marcaron su primer tanto en su primer partido de blanco. Ronaldo, Cristiano, Bale...
El debut soñado para Ronaldo
El 6 de octubre de 2002, el Santiago Bernabéu conoció a Ronaldo Nazario. Exjugador del Barça, Balón de Oro, dos veces campeón del mundo... el bagaje del brasileño era galáctico. No tardó en demostrárselo a la afición madridista. Jornada 5 de Liga, Ronaldo en el banquillo. Vicente del Bosque se guardó la bala del carioca para la segunda parte, y tuvo razón de ello. Minuto 63, el 11 se estrena. Sustituye a Guti. El Bernabéu se levanta y acoge a su súper estrella. Él no pierde tiempo. 60 segundos después de saltar al campo, gol. En su primer balón, Ronaldo recibe el esférico dentro del área, lo controla con el pecho, deja que resalte una vez, y manda una volea con bote a la escuadra de la portería rival, poniendo así el 3-1 para los blancos. El estadio vuelve a levantarse para su atacante. Y esto no acaba aquí. 14 minutos más tarde, el brasileño volvía a hacer temblar la red de Dutruel. Esta vez, en una definición simple. Después de un pase de Steve McManaman, el inglés deja a su compañero en un mano a mano con el meta rival. Obviamente, Ronaldo no falla. Doblete del galáctico en un debut a su altura.
Los inicios del máximo anotador
En 2009, el mundo del fútbol volvía a temblar. Cristiano era nuevo fichaje del Real Madrid a cambio de 94 millones de euros, una cifra récord en aquella época. Como el brasileño, el portugués tampoco defraudó a los madridistas. En su primer encuentro liguero en Chamartín, el 29 de agosto de 2009, el luso marcaba su primer gol, de penalti, contra el Deportivo de la Coruña (victoria de los blancos 3-2). Si bien su primera diana no levanta una gran espectacularidad, lo que sí impresionó fue la racha que perpetuó el ex del Manchester United. Nueve goles en sus seis primeros partidos, de los cuáles tres fueron dobletes (dos en Champions, contra el Zúrich y el Marsella). Posteriormente, CR7 se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid, con 450 tantos en 438 partidos oficiales. Durante casi una década, el de Madeira marcó de media más de un gol por partido.
El otro traspaso récord
Bomba de última hora en el mercado estival de 2013. Después de un culebrón que duró todo un verano, es oficial: Gareth Bale es jugador del Real Madrid el 1 de septiembre, en el deadline day. Además, el galés viene rompiendo un récord que el Madrid ya había roto cuatro años antes: el del fichaje más caro de la historia. El ex del Tottenham superaba a Cristiano con sus 101 millones de euros. El de Cardiff se estrenaba el 14 de septiembre de 2013 en La Cerámica, contra el Villarreal. Titular junto a Ronaldo y Benzema, el 11 tardó 39 minutos en marcar su primer gol con la camiseta blanca. Los de Carlo Ancelotti ya iban perdiendo por 1-0 y el extremo puso tablas en el marcador tras un centro raso de Carvajal. Gareth se tiró al segundo palo de Asenjo y sólo tuvo que empujarla. Será sustituido en el 61 de partido.
‘Hey Jude’
El penúltimo galáctico en haber llegado a la capital española fue Jude Bellingham. El verano pasado, el Madrid se hacía con una joven promesa de 19 años, procedente del Borussia Dortmund. 103 millones de euros se dejaron en Chamartín para hacerse con el inglés. Viene de jugar como mediocampista en la Bundesliga. Sin embargo, el canterano del Birmingham encuentra un nuevo rol en Concha Espina, el de falso nueve. A falta de un delantero centro titular (Joselu desembocó un papel secundario), el internacional con los Three Lions asumió una nueva faceta de goleador. En su primer partido con la elástica blanca, Jude marcó. En San Mamés, en el 36′ de partido, el 5 ponía el 0-2 definitivo, y de qué manera. En un córner, el centro llega a Bellingham y él tira de primeras con el interior del pie. Justo cuando dispara, la pelota va hacia bajo, pega un bote, y sorprende a Unai Simón que se tira al palo largo, sin éxito para el guardameta. Con esa diana, el ex del Borussia todavía lo ignora pero empezará a romper una racha histórica, una que lleva Cristiano Ronaldo. Bellingham marcó 10 goles en sus 10 primeros partidos con el Real Madrid, siendo la mejor racha de la historia de la entidad blanca.