Marcelo revoluciona su fútbol
El veterano futbolista de Fluminense fue titular más de un mes después y durante muchos minutos fue el jugador más adelantado de su equipo.
Con Fernando Diniz ya se vio a un Marcelo que por momentos, sobre todo ante la necesidad de buscar el gol, aparecía como extremo diestro, para buscar su precisión en los centro o incluso la finalización. Es este caso la novedad de su posicionamiento resultó aún más novedosa. Sin balón era él quien aparecía como el futbolista más ofensivo. En los primeros compases de la posesión rival iniciaba la presión -con un ritmo muy bajo- y luego quedaba liberado de la misma para ahorrar energía.
Una vez que Fluminense contaba con la posesión Marcelo tenía libertad absoluta y tan pronto aparecía por el costado diestro como por el contrario o también en el centro, prácticamente como delantero centro. De esa manera, en una diagonal hacia el área, participó en el primer gol del cuadro carioca y también gozó de un disparo desde la frontal que exigió al arquero rival.
Un futbolista que lo ha ganado todo en Europa, que con Fluminense alcanzó la gloria el año pasado y que ahora, en un momento realmente complicado para el club donde se formó, aporta su grano de arena en tareas que nunca antes había realizado. Y más allá de todos los cambios físico, se vio a un Marcelo implicado al máximo, motivado en cada acción y con incluso esfuerzos defensivos que provocaron el deleite de sus aficionados.
Marcelo había caído lesionado cuando se marchó Diniz y Marcao actuó como técnico interino. Una vez que se ha recuperado vuelve a ser importante y Menezes ya lo usó en el tramo final del importante triunfo en el Brasileirao ante Palmeiras. Ahora partió como titular y cumplió con creces hasta que fue sustituido en el tiempo de descanso con un 0-1 favorable.