M. UNITED 1 - FULHAM 0 / Zirkzee se gana a Old Trafford

Un gol del neerlandés Zirkzee decide el partido con el que los de Ten Hag abrieron la Premier League 2024-25 frente al Fulham.

Xavi Heras
As
Ten Hag tenía razón. La temporada empezó demasiado pronto para el Manchester United. También, obviamente, el encuentro contra el Fulham. Tuvieron momentos de lucidez, tanto uno como otro, en un encuentro que a ratos fue espeso. Fue Zirkzee, que salió del banquillo para disputar la última media hora, quien terminó resolviendo el entuerto. Gustó a su nueva afición. Más aún cuando logró el tanto de la victoria, el que marcó la diferencia, en el minuto 87. Su carta de presentación fueron los primeros puntos de la temporada para el Manchester United. No parece que vaya a contentarse con ser el suplente de Hojlund. Zirkzee está dispuesto a armar una revolución en Old Trafford.

No estaban listos. A los red devils les costó más de veinte minutos entrar en el partido. Hasta entonces, quien mandó fue el Fulham. Con velocidad y con peligro. Tete condujo y finalizó un contraataque en el minuto doce, alcanzado la frontal del área, disparando y obligando a Onana a despejar la pelota al córner. Ocho minutos más tarde, los locales empezaron a rebajar las revoluciones del choque. El United tomó posesión y redujo el ritmo.

Así se hicieron con la iniciativa los de rojo. Presionaron arriba, junto al área rival. Dificultando la salida del Fulham, y logrando, al fin, llevar peligro a la portería de Leno. El meta alemán sacó un disparo de primeras de Fernandes, que quedó solo en el área tras una buena combinación de los suyos en la frontal y después de que Casemiro encontrase el espacio por el que hacerle llegar el balón. Ocurrió en el minuto 34. Dos más tarde, el brasileño volvió a ser protagonista al cabecear un córner en el segundo palo. Fue el más activo en ataque del United en el primer tiempo, pero la pelota salió fregando el poste.

Amagó el Fulham con cambiar la dinámica en el inicio de la segunda mitad, pero fue entonces cuando los mancunianos dieron un paso adelante. Rashford arrancó rápido en el minuto 53 para plantarse en el área y asistir a Mount en la frontal del área. Leno tapó bien su portería. Nada pudo hacer dos minutos más tarde cuando Mainoo disparó duro y raso desde la frontal, aunque por fortuna para el teutón y el resto del equipo londinense, la pelota salió fuera. Aunque por poco. Ten Hag hizo debutar a Zirkzee, que salió por Mount. El cambio alteró la formación local, pasando del 4-2-4 al 4-2-3-1. Con la mordiente del nuevo delantero, con sus apoyos a la mediapunta, y con la chispa de Garnacho, que también saltó al partido sobre la hora de juego.

Sin embargo, al United se le acabó la gasolina. Creció entonces el Fulham. Muniz estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 62. De chiripa. Remató de chilena y la pelota rebotó en Mainoo para poner en aprietos a Onana, que quedó satisfecho palmeando el esférico a córner. Aunque sin generar más ocasiones claras, los londinenses tomaron la iniciativa. Ahogaron a un United al que le entraron las dudas.

Hasta que Zirkzee evitó que el primer paso del United en la nueva temporada fuese en falso. Cuando el reparto de puntos parecía inevitable, el holandés empezó una jugada en el centro del campo que él mismo se encargó de rematar. Con un toque sutil llegando desde atrás, el nuevo delantero del United ofreció su carta de presentación y ofreció los tres primeros puntos del curso a su nueva hinchada. Garnacho pudo dejar también su rúbrica, pero disparo desviado en tiempo de descuento pese a que la portería estaba vacía.

Entradas populares