Los Lakers reparan una injusticia: el ‘21’ de Cooper será retirado
La franquicia angelina anuncia que elevará el número del su leyenda el próximo 13 de enero ante San Antonio Spurs.
Miembro del Salón de la Fama de la NBA, Cooper fue indispensable en los Lakers de la década de los 80, de la Era Show Time en Los Ángeles, de la plantilla que conquistó cinco anillos entre 1980 y 1988. El escolta fue elegido en el draft de 1978 en la tercera ronda en el puesto 60 y con el paso de las temporadas se convirtió en una de las claves de bóveda de los angelinos.
Su papel defensivo fue fundamental para que el espectáculo se desatase en el Staple. Sobre la pista, Cooper se convirtió en uno de los mejores perros de presa en la historia del baloncesto norteamericano. Hablamos de hechos inmateriales, pero también de materiales: integró en ocho ocasiones el primer quinteto defensivo de la Liga y tres el segundo. En la temporada 1986-87, fue nombrado mejor defensor del año en la NBA.
Tras su despedida de la NBA en 1990 y después de 12 años, todos ellos como púrpura y oro, el californiano saltó a Europa para un último curso en Italia con la Virtus Roma. Una vez colgadas las botas, Cooper empezó sus labores en los banquillos. Sus mayores logros fueron en la WNBA, en su hogar, con dos títulos con Los Angeles Sparks en 2001 y 2002. En 2000 fue nombrado entrenador del año en la Liga femenina.