Los golazos de Vélez para saltar a la punta: del taco de Braian Romero y el toque sutil de Pizzini al fútbol de Thiago Fernández
En la cancha de Huracán tuvo a un delantero excluyente y el aporte goleador de todos, por la fecha 12 de la Liga Profesional
Los goles los anotaron Braian Romero, Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Michael Santos y Thiago Fernández. Hubo varios puntos altos porque incluso la diferencia en el marcador pudo ser mayor (sólo en la primera etapa el arquero Marcelo Miño sacó otras tres pelotas con destino de gol), pero la gran figura del cotejo fue Thiago Fernández, ya que participó en las jugadas de los cinco goles. Anotó el último tanto, pero antes había sido el nexo en el 1-0, asistió a Pizzini para el 2-0 y a Michael Santos para el 4-0 y también fue el que le dio el pase a Aquino en el contraataque que finalizó en el penal del arquero Miño a Aquino que él mismo transformaría en el 3-0.
Una tarde 10 puntos para el delantero de 20 años surgido de la Villa Olímpica. La tarde dio para todo, si hasta el árbitro Yael Falcón Pérez, de buen desempeño, se animó a tirar una rabona para sacar una pelota y agilizar la reanudación del juego mientras el partido estaba 2-0.
El Fortín puede hacer alguna modificación puntual, como hizo en este partido con el ingreso del arquero Randall Rodríguez en lugar de Tomás Marchiori, que se ausentó porque fue papá. Y el otro también fue un cambio forzado: Aaron Quiros reemplazó a Valentín Gómez, ya que el defensor que estuvo a punto de pasar a River estaba suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas.
Lo mejor del partido
El 1-0 ya fue un golazo, a los 25 minutos del primer tiempo. La jugada la inició Bouzat con una presión alta y, tras la recuperación, siguió con Thiago Fernández (que sería la figura de la tarde), pase para la diagonal de Pizzini y la asistencia del exIndependiente para el lujo de taco de Braian Romero.
El 2-0 fue otro golazo, que Vélez convirtió con una nueva jugada colectiva con velocidad y precisión: quienes la finalizaron fueron Thiago Fernández, con un pase filtrado para la diagonal de Pizzini, que tras quedar mano a mano con el arquero resolvió con un toque sutil de zurda y la pelota ingresó despacito, luego de pegar en el palo izquierdo.
El 3-0 generó una discusión posterior entre Romero y Aquino en el banco de los suplentes, una vez que Quinteros ya los había reemplazado. ¿Qué pasó? El encargado de las ejecuciones es Romero, pero el 22 -que también patea disparos desde los 12 pasos- lo quiso patear porque a él le habían sancionado la infracción (el arquero Miño) y además porque sumó así 7 conquistas, lo que lo ubica como líder de los artilleros en la Liga Profesional. Lo tuvieron que separar entre sus compañeros, pero no pareció llegar a mayores. Si hay algo que Vélez no debe permitir en este momento es que los celos minen el trabajo colectivo de un grupo que se esfuerza mucho para sumar la cantidad de unidades que tiene.
El 4-0 lo anotó Michael Santos y tras otra asistencia con pase filtrado de Thiago Fernández y ante el achique fallido del arquero y el 5-0 lo hizo el propio Thiago con un remate a quemarropa y cruzado desde el punto penal, luego de un centro desde la derecha del lateral Joaquín García que fue mal despejado por la defensa de Barracas.
“Un partido bárbaro de todo el grupo, esto sirve para seguir sumando confianza. Hace ocho partidos que no perdemos. Somos un equipo que busca ser protagonista en todas las canchas y nos hicimos duros desde lo defensivo. Hoy volvimos a mantener el arco en cero. Toda la gente está ilusionada en seguir peleando arriba, pero hay que mantenerse y enfocados en el juego que venimos haciendo. Tenemos que disfrutar de esta victoria y después pensar ya en lo que viene”, dijo Tiago Fernández luego del partido. El próximo rival del Fortín será Independiente Rivadavia, en Mendoza.
“El equipo generó situaciones tras recuperar las pelotas y fue veloz y preciso para las transiciones. Fue un partido muy bueno del equipo”. dijo Gustavo Quinteros en la conferencia de prensa. ¿Cómo se sostiene este equipo y la idea?, le preguntaron al DT y agregó: “Siempre un equipo necesita un tiempo prudente para generar cosas, para que el técnico pueda generar entrenamientos que reflejen la idea de juego. Todos los cambios siempre llevan un tiempo. Después de perder con River empezamos a encontrar los jugadores ideales para el sistema de juego y hoy tenemos un equipo más competitivo que en la primera parte. A la jerarquía que ya teníamos le agregamos refuerzos que van a ser importantes”.