LAS PALMAS 2 -SEVILLA 2 / Cillessen y Sandro salvan un punto para Las Palmas
El portero le birló dos veces el gol de la victoria a Sow y el ex delantero del Sevilla anotó nada más entrar. Suárez y Nianzou se marcaron en propia puerta.
Como corresponde a esta jornada, acaso una extensión de la pretemporada, tampoco es que el juego fuera vistoso. Ni mucho menos ayudaba el más que deficiente estado del césped del Estadio de Gran Canara, que no termina de lucir en condiciones por más empeño que se ponga en la tarea. Por su tuvo tanto mérito que ambos equipos, cada uno a su manera, intentaran hacerse con la pelota para hacerla circular.
Comenzaba Las Palmas intentando arrinconar al Sevilla con aquella presión alta que tanto le gustaba con Pimienta. El equipo andaluz se iba soltando poco a poco y, de hecho, la primera ocasión de peligro, disparo a bocajarro de Ocampos, fue suya. Rápidamente se evidenció que García Pimienta conoce mucho a Marvin, dos temporadas juntos en Las Palmas, pues el Sevilla insistía por la izquierda con Lukébakio, que tantas veces le cogió la espalda al canterano del Madrid. Por ese mismo extremo, pero en el otro lado del campo, Moleiro tuvo una gran ocasión cuando le sacó una pulgada a Nianzou que se tradujo en un fácil disparo para Nyland.
Empezaba el Sevilla a comerle terreno a Las Palmas. Lo hizo, además, a través de la posesión del balón, ahí donde se nota el empeño de Pimienta. De momento progresa adecuadamente su equipo en la tarea. De hecho, le ganó la posesión al segundo equipo que más porcentaje de pelota acumuló la temporada pasada, apenas superado por el Barcelona. Al final del duelo, el particular marcador de esta materia quedó así: 48,1&-51,9%.
Mientras tanto, Agoumé desperdició un deficiente despeje de Cillessen, redimido después, y siete minutos después, en el 25, Pedrosa emuló por la banda izquierda al famoso piloto del mismo apellido y, con velocidad punta en la recta, se plantó en el área local para acabar centrando un balón que Álex Suárez metió en su propia portería. La formación grancanaria se encomendó entonces a McBurnie, que primero remató al palo y después emergió como el faro al que buscó Kirian en la jugada en la que Nianzou le devolvió el favor a Suárez.
Comenzó apretando Las Palmas en la segunda parte ante un, por momentos, atónito Sevilla. Moleiro volvió a poner a prueba a Nyland, pero de nuevo los visitantes tomaron la delantera ahora gracias a Juanlu, que remató a placer un centro de Isaac en un jugada que se gestó, otra vez, por la banda de Marvin. No le quedó más remedio a Carrión que agitar la coctelera de los cambios y fue Sandro, uno de los nuevos en el campo, quien hizo el 2-2 nada más entrar en él. El destino del partido no varió. Tampoco lo quiso Cillessen, como demostró al final con sus dos grandes paradas a Sow en la noche de Pimienta. Enlazando el final de la temporada pasada, Las Palmas acumula ya 15 partidos sin ganar.