La reacción de Michael Phelps tras la hazaña nunca antes vista que logró el nadador sensación de los Juegos Olímpicos
El atleta más ganador en la historia olímpica no ocultó su alegría luego de los dos oros que consiguió el francés León Marchand en un día
A medida que Marchand continúa su éxito en las finales de natación que se disputan en el estadio multipropósito La Défense Arena, las comparaciones con la leyenda de la natación Michael Phelps son inevitables. En lo que fue su primera consagración en estos Juegos, el francés se consagró campeón en los 400 metros combinados y además quebró el récord que estaba en poder del Tiburón de Baltimore. Hay que mencionar que Marchand tiene como entrenador a Bob Bowman, el mismo que guió la legendaria trayectoria del atleta más laureado en la historia olímpica con 28 medallas, 23 de ellas de oro. El joven nadador que es una sensación en los Juegos Olímpicos parece seguir los pasos del estadounidense, lo que genera muchas expectativas sobre su futuro en el deporte.
Justamente, durante la sesión vespertina de finales de la natación en la capital de Francia se produjo un hecho que llamó la atención de los fanáticos de la natación. La imagen de la noche fue la definición de la competencia de los 200 metros mariposa donde Marchand fue protagonista de un emocionante final junto a Kristof Milak. El francés logró superar a su rival en los metros finales de la piscina para ganar la prueba y establecer nuevo récord olímpico en esta prueba con una marca de 1:51.21 contra los 1:51.75 del húngaro, que fue plata.
Mientras eso ocurría, Phelps estaba en los estudios de la cadena NBC en París siguiendo la carrera y el histórico nadador no pudo evitar seguir con emoción la definición y alentó lo que fue la remontada de Marchand. Es más, cuando el francés fue el primero en tocar la pared, Michael celebró de manera efusiva la victoria del nadador estrella de los Juegos Olímpicos.
Es válido recordar que esta no es la primera vez que Marchand supera a Phelps. En 2023, en el Mundial de Fukuoka, en Japón, le arrebató el récord mundial a Phelps de 400 metros estilos individual con una impresionante marca, que lo transformó en el primer nadador en bajar de los cuatro minutos y tres segundos.
Hijo de ex nadadores -su padre Xavier fue medallista de plata y olímpico en Atlanta 1996 y Sydney 2000, mientras que su madre Céline Bonnet actuó en Barcelona 1992-, Marchand ya tuvo el honor de recibir el reconocimiento del mejor nadador de todos los tiempos hace un año cuando, en el Campeonato Mundial, que le entregó la dorada en los 400 libres y tras colgarle la medalla levantó su mano en el podio para destacar aún más su gesta deportiva.