La Premier se hace con el ‘cerebro’ de Fluminense
El Wolverhampton ficha a André para que se sume a un equipo con mucho acento portugués y una buena cantidad de jugadores brasileños.
Con una capacidad de dotar de orden muy definida, el Wolverhampton ficha a un jugador que puede complementar bien las cosas con João Gomes. Dos viejos conocidos que pertenecen a la generación del 2001 brasileña que ahora compartirán campo y equipo para hacer que los Wolves tengan un futuro asegurado en esa zona del campo. Si el ex de Flamengo es un ‘perro’ de presa que abarca mucho campo y domina bien el robo, André es un cerebro andante que busca la pelota para dotar a sus equipos de una buena posesión, asumiendo riesgos que puedan ofrecer garantías.
En lo que será un contrato de cinco años, el internacional por la canarinha, que apunta a tener un papel importante en el nuevo proceso que se está abordando con Dorival Júnior, llegará por fin a una competición en la que otros clubes le tantearon anteriormente. De manera más precisa, en periodos de traspasos anteriores, Fulham y Liverpool llegaron a acercar posturas para sumarle a sus filas.
Para Fluminense, que se encuentra en una situación complicada debido al mal inicio de curso en el Brasileirao, la pérdida es grande. No obstante, es algo que seguramente desde el club se podía ver venir desde hacía tiempo.
En Inglaterra, André llegará a un club que le puede facilitar las cosas en esta experiencia europea. El Wolverhampton tiene una gran cantidad de futbolistas que hablan portugués, y además en la plantilla cuenta con otros tres portugueses que también pueden hacer que todo sea más fácil para el mediocampista. Pedro Lima (recién aterrizado también), João Gomes y Cunha serán los encargados de vivir junto a su compatriota esta experiencia. Una en la que la pelea por la permanencia gana un actor que dará mucho juego.