La era de Arne Slot en Liverpool comienza con una victoria merecida

Los Merseysiders están listos para la nueva campaña de la Premier League

Justin Allen , redactor jefe de inglés como lengua extranjera

A MO SALAH le encanta el día inaugural de la temporada de la Premier League.


El delantero del Liverpool debe despertarse cada mañana antes del inicio del partido casi como lo hace un niño el día de Navidad .

Su información será utilizada de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Celebró su partido número 350 con los Rojos anotando por novena vez, un récord, en el primer día de la temporada.

Su gol en el minuto 65 sentenció un partido que en un momento empezó a parecer muy preocupante para el técnico Arne Slot en su primer partido a cargo desde que reemplazó al legendario Jurgen Klopp .

El egipcio de 32 años ya ha marcado 212 goles con el Liverpool y, como todavía no ha habido nuevos fichajes que aumenten las filas de Anfield, los aficionados suspiran aliviados porque ya no se habla tanto de su traspaso a la liga saudí, que cuenta con grandes premios.



Su gol, que siguió al gol inicial de Diogo Jota cinco minutos antes, sentenció lo que hasta entonces había sido un primer partido extremadamente impresionante en la Premier League para el Ipswich después de 22 años.

Al final, fue la diferencia de calidad en la zona alta del campo lo que marcó el resultado. El Ipswich desaprovechó algunas grandes ocasiones, mientras que el Liverpool, una vez que se puso en marcha tras el descanso, aprovechó las suyas.

Fue irónico que los Tractor Boys recibieran a los Reds para su regreso a la Premier League, ya que su último partido en la máxima categoría fue en Anfield en mayo de 2002.

Ese día, el Ipswich fue goleado por 5-0, pero esta vez el equipo de Kieran McKenna lo hizo mucho mejor.

McKenna ha realizado casi un milagro desde que tomó el mando hace dos años y medio en el club de Suffolk.

Lo más leído en Fútbol

Hace poco más de un año, estaban jugando en la League One … y McKenna fue titular en SIETE partidos del equipo que logró el ascenso de la League One.

Están en la cresta de la ola, consiguiendo 194 puntos en las dos últimas temporadas. Puedes apostar tu vida a que McKenna estará satisfecho con 45 esta vez.

¿Quién es Arne Slot?

Las expectativas en el sector de las tragamonedas son mucho mayores. Todo lo que no sea competir entre los tres o cuatro primeros será visto como un desastre. 

Y el Liverpool estuvo descuidado desde el principio.

Virgil Van Dijk tuvo una posesión inestable y pasó el balón directamente a Omari Hutchinson , quien lo atrapó, pero su tiro fue desviado.

Luego, Conor Chaplin vio cómo Andy Robertson no podía interceptar un pase filtrado y el balón llegó hasta Wes Burns. El defensor del Liverpool empujó al jugador del Ipswich a 20 yardas de distancia, pero el árbitro Tim Robinson no vio nada malo.

Luego Hutchinson cargó con fuerza hacia adelante, pero su pase no fue bien recibido y Conor Chaplin quedó libre en la superposición izquierda.



Sin embargo, el Liverpool causó problemas cuando Jota hizo entrar a Salah, pero Jacob Greaves, fichado este verano procedente del Hull, estaba allí para bloquearlo.

Ipswich tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja después de que Robertson cometiera una falta innecesaria en la derecha.

Y el tiro libre de Sam Morsy fue recibido con un cabezazo por Greaves, pero el remate del defensor fue detenido por Alisson en su línea de gol.

Nada parecía ir bien para el Liverpool. Slot se habría sentido decepcionado de que cuando consiguieron un córner por la izquierda, la jugada a balón parado de Trent Alexander-Arnold bien pudiera haber sido una práctica para el portero Christian Walton.

Ipswich, que fue devastador en el contraataque la temporada pasada, casi sorprendió al Liverpool después de realizar otra rutina de tiro de esquina.

Delap envió a Hutchinson corriendo, pero Liverpool logró que dos defensores retrocedieran rápidamente para evitar que pudiera realizar un pase de regreso a su compañero desmarcado.

Walton, quien fue uno de los héroes del ascenso de Ipswich a la League One, pero luego se lesionó y perdió la camiseta ante Vaclav Hladky y no jugó la temporada pasada, estaba teniendo un excelente partido.

Hizo un gran trabajo al eliminar a Luiz Díaz cuando parecía que iba a atacar.

Luego, Axel Tuanzebe remató de cabeza un excelente centro de Leif Davis desde la izquierda y el balón pasó justo por encima del larguero. 

Alexander-Arnold, después de encontrar un espacio a 25 yardas de la portería, remató con fuerza por encima del larguero.

El Ipswich estaba haciendo un gran trabajo con sus ilustres oponentes, tanto que el Liverpool solo logró tres disparos en toda la primera mitad, ninguno de ellos a puerta.

En el descanso, Slot sustituyó a Ibrahima Konate por Jarrell Quansah. Se puede suponer que el defensa sufrió un golpe porque el joven de 21 años había estado bien.

El corazón del Ipswich estaba en la boca cuando Díaz encontró espacio tras un córner, pero su disparo fue interceptado y luego otro intento, momentos después, se fue desviado.

Los aficionados del Ipswich pidieron penalti cuando Delap cayó en el área tras una falta, pero se levantó la bandera del fuera de juego con Davis ligeramente fuera de juego.

Y luego fue el turno del Liverpool de pedir penalti cuando Alexander-Arnold habilitó a Díaz, quien remató por encima del larguero antes de que Walton lo detuviera.

El Liverpool estaba aumentando la presión.

Jota aprovechó un precioso centro de Alexander-Arnold, pero su cabezazo se fue apenas desviado.

Y luego llegó el gol que se avecinaba.

Alexander-Arnold le pasó el balón a Salah, quien le envió un buen pase a Jota para que rematara. 

Y luego el pase de Salah sentenció el partido para mantener su brillante récord de la primera jornada.

Tras recibir un bonito pase largo de Van Dijk, intercambió un rápido doble pase con Dominik Szoboszlai antes de rematar.

TRAV-DICIONESSoy un viajero y las formas de engaño de Tommy Fury son vergonzosas en nuestra comunidad.

Moll se sacudióMolly-Mae luce abatida cuando la vieron en un centro de jardinería después de la separación de Tommy

En ese momento, el Ipswich estaba realmente decaído y Salah volvió a perder una oportunidad de marcar, pero su disparo fue demasiado débil para Walton.

El Liverpool estaba abriendo camino a sus oponentes a voluntad y, si no hubiera sido por el heroísmo de Walton, podría haber resultado embarazoso, haciendo otra gran parada para negarle el gol a Conor Bradley .


Entradas populares