HELLAS VERONA 0 - JUVENTUS 3 / La Juve de Motta da miedo

Los bianconeri lideran la Serie A otro 3-0, esta vez en Verona. Vlahovic anotó un doblete y el técnico lanzó a otro joven, Savona, que como Mbangula se estrenó con gol.

Mirko Calemme
As
La Juventus es el primer líder en solitario de la Serie A 24/25, y con todo merecimiento. Los bianconeri, gracias a un espectacular 3-0 en el estadio del Verona, son el único equipo con seis puntos tras dos jornadas y están mostrando todos los principios de juego que prometía la llegada de Thiago Motta. El nuevo técnico está construyendo un equipo ofensivo y agresivo con un 4-2-3-1 en el que volvió a sorprender con un joven entre los titulares. Tras el estreno en el once con gol de Samuel Mbangula, el lateral derecho Nicoló Savona (21 años), otro ‘hijo’ del proyecto Next Gen, hizo lo mismo y fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. El otro fue Dusan Vlahovic, que volvió a brillar con un doblete que supuso sus primeros goles ligueros desde el 19 de abril.

Los de Paolo Zanetti, tras el inesperado 3-0 endosado al Nápoles de Conte, saltaron al campo con ganas de repetir la hazaña empujados por el Bentegodi, pero su arreón duró poco más de un cuarto de hora. La Vecchia Signora, con el paso de los minutos, cogió las riendas del juego (llegando al descanso con el 65% de posesión) y empezó a crear peligro. Tras un gran disparo de Locatelli neutralizado por Montipó, Vlahovic abrió la lata aprovechando una asistencia de Yildiz después de un mal pase de Duda. Era el 28′, y diez minutos después los bianconeri alargaron la ventaja con una jugada construida por las nuevas caras lanzadas por Thiago Motta: Mbangula empujó desde la izquierda y centró hacia el otro costado, donde encontró un preciso testarazo de Savona.

El belga de 20 años protagonizó otra gran acción de su arranque de temporada de ensueño en el 52′, cuando penetró en el área con rapidez y fue tumbado por Tchatchoua. Fue penalti, Vlahovic se encargó del lanzamiento y lo materializó, dejando muy poco interés a los últimos 40 minutos del partido. Di Gregorio dejó de ser espectador solo en el 83′, cuando evitó un gol en propia puerta de Gatti ante un centro raso del mismo Tchatchoua. Seis goles anotados, ninguno en contra y seis puntos en la clasificación: Thiago Motta no pudo comenzar mejor.

Entradas populares