Güler da un golpe en la mesa
El turco dejó grandes sensaciones en los dos partidos que jugó en la gira por Estados Unidos. Gana galones en este arranque. En el Clásico asistió a Nico Paz y le anularon un gol.
El turco, de 19 años, “ha llegado mas potente y más resistente”, en palabras de Ancelotti. Ante el Milan disputó 57 minutos, en los que cuajó una primera parte muy completa, de lo mejor del Madrid en esa primera parte. Y el Clásico lo disputó de principio a fin, con la guinda de esa asistencia a Nico Paz. Ambos partidos los empezó como extremo derecho, pero tras el carrusel de cambios acabó el partido ante el Barça en punta junto a Vinicius.
Ancelotti quiere acercarlo al área rival. “Creo que cuanto más cerca de la portería, mejor. Es muy eficaz, marca mucho con poco sitio, tiene un talento especial. Lo muestra mejor más cerca de la portería. No debe jugar en la izquierda. Con esa zurda que tiene, si tiene oportunidad de tirar, debe hacerlo”, ha comentado el entrenador madridista durante la gira.
La competencia para hacerse sitio en el once volverá a ser feroz. Para jugar de extremo derecho y así aprovechar su contundente disparo, Güler tiene que abrirse paso ante Rodrygo y competir también con Brahim, quien contra el Chelsea, junto como falso 9, se reivindicó con un gol. Pero este año, en su segunda temporada en el Madrid, el turco podrá demostrar sus virtudes, como ya ha hecho, desde el principio. La campaña pasada encadenó tres lesiones que le impidieron debutar hasta el partido contra la Arandina en enero. Cuando empezó a tener más minutos, cogió velocidad de crucero y saldó la temporada con seis goles en seis tiros a puerta. Un balance brillante en apenas 440 minutos de juego.
Desde el Clásico cuenta con una razón más para convencer a Ancelotti: si el técnico busca lanzador de córneres tras el adiós de Toni Kroos, tiene un candidato en Arda.