Gabriel Jesus se gana a Arteta

El brasileño se ha ganado un puesto en el equipo a base de goles en la pretemporada. Ha sumado tres titularidades y dos goles en cinco partidos.

Marcos del Baño
As
La temporada pasada de Gabriel Jesus estuvo llena de sombras. El delantero perdió su puesto en el once inicial de Mikel Arteta e incluso se llegó a especular con una salida del club. Este verano, tras quedarse fuera de la Copa América con Brasil, su continuidad en el Arsenal estaba en entredicho con un interés por él desde Arabia Saudí, sin embargo, el jugador decidió quedarse para luchar por un puesto y parece que lo ha logrado.


“La primera sensación que tuve cuando lo vi después de hablar con él al final de la temporada fue que había cambiado. Su energía era diferente, la forma en la que él se ve es diferente, la forma en que se mueve es diferente”, afirmó Arteta después de la goleada ante el Leverkusen. En ese encuentro Gabriel Jesus jugó la primera parte y marcó un tanto. “Ahora se trata de encontrar esa consistencia y hacerlo en cualquier contexto, contra cualquier oponente, cualquier día”, culminó el donostiarra.

Durante esta pretemporada, el atacante brasileño ha acumulado 246 minutos y ha hecho dos goles, sumando tres titularidades. A sus 27 años, el jugador ya tiene la suficiente experiencia en la élite como para ser titular en Premier League y podría hacer una buena dupla con Kai Havertz en el once inicial. De hecho, esta posibilidad se ha probado con buenos resultados en algún amistoso. “Hay buena química entre ellos, y también con Leo Trossard”, indicó Arteta.

(Photo by Glyn KIRK / AFP)
Ampliar
(Photo by Glyn KIRK / AFP)GLYN KIRKAFP

El Arsenal se está moviendo en este mercado de fichajes con la incorporación de Riccardo Calafiori y Mikel Merino podría ser el siguiente en llegar. Sin embargo, los Gunners, por el momento, no se plantean comprar a ningún delantero. La condición física en la que ha llegado Gabriel Jesus, que ha sorprendido a muchos de los integrantes del equipo, ha sido notable y está listo para ocupar el puesto de titular. Con un Nketiah en la rampa de salida, Kai Havertz y el brasileño serán las bazas que maneje Arteta para ese puesto.

Si le respetan las lesiones y logra conseguir la regularidad, Gabriel Jesus será una pieza importante en el Arsenal para luchar por todas las competiciones. La temporada pasada ya se quedaron muy cerca de ganar la Premier League y en esta serán claros candidatos para hacerse con el trofeo.

Entradas populares