Eriksson, con cáncer terminal, dice adiós: “Tuve una buena vida”
El entrenador sueco, con cáncer de páncreas, describe en un documental para Prime Video qué espera de “sus últimos meses de vida”.
“La vida también se trata de la muerte, tienes que aprender a aceptarla. Con suerte, al final la gente dirá: ‘Sí, era un buen hombre’, pero no todo el mundo dirá eso. Tuve una buena vida”, reconoce Eriksson. El entrenador quiere que se le recuerde como una persona positiva, “que intentaba hacer todo lo que podía”. Lo cuenta en un emocionante documental para Amazon Prime Video donde aprovecha para despedirse de todos sus fans con un desgarrador mensaje.
El adiós de Eriksson
“No se arrepientan. Sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores y público. Ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla! Adiós”, pronuncia el sueco mientras desvela que quiere descansar en unas “tranquilas aguas” en su tierra natal.
“Los médicos no saben desde cuándo estoy así. Puede ser un mes o un año. Ahora puedes engañar a tu cerebro. Ver lo positivo de las cosas y no dejarte llevar por la adversidad, porque ésta es, por supuesto, la mayor adversidad a la que me he enfrentado. Pero puedo hacer algo bueno con ello”, cuenta también.
En el documental, el exentrenador de Inglaterra reflexiona sobre su vida personal y su carrera donde ganó 19 títulos en los banquillos dejando claro que fue todo un orgullo para él y “un sueño cumplido”.