El Wolves encuentra a su timón con el fichaje de André
El Wolverhampton ultima los detalles para cerrar la llegada del centrocampista de Fluminense. Campeón de la Libertadores e internacional con Brasil.
André vivió un 2023 memorable al conquistar la Copa Libertadores y convertirse en el mejor mediocentro del fútbol sudamericano. Un futbolista maduro, de los que tienen el fútbol en la cabeza y no le quema el balón en los pies ni siquiera en las situaciones más comprometidas. De la mano de Fernando Diniz alcanzó cotas muy altas en su juego y también su primera llamada de la selección brasileña, donde ahora volverá en septiembre con Dorival Junior.
Con 23 años recién cumplidos llega al fútbol europeo con una enorme madurez en su fútbol. No le debería costar la adaptación a la Premier League y mucho menos con O’Neil como técnico. Ya son tres años como titular en Fluminense y siempre ha podido rendir con regularidad hasta rayar la excelencia.
Además de su prodigioso fútbol ofensiva y de creación, André también se aplica en la tarea defensiva con un físico que le permite abarcar muchos metros y completar los partidos a buen tono de intensidad, algo clave a la hora de poder brillar en Inglaterra. Un jugador de lo más interesante y que puede dar mucho que hablar.
En los Wolves compartirá medular con Joao Gomes, otro internacional brasileño surgido en Flamengo, el eterno rival de Flu. Ambos se conocen bien y se han enfrentado en múltiples ocasiones durante sus primeros años en el fútbol profesional. Ahora les tocará compenetrarse para elevar el juego del equipo y también trasladar esa confianza a la canarinha.