El PSG ‘confía’ en Mbappé
Los parisinos se adhieren a su compromiso privado con Al Khelaïfi para que perdone las cantidades económicas que reclama ahora en la justicia.
De hecho, el propio delantero del conjunto blanco confirmó públicamente dicho pacto de caballeros, después de ganar la Supercopa frente al Toulouse, el 3 de enero, afirmando que “todas las partes implicadas estaban protegidas”. Unas palabras que refuerzan el argumento del PSG, que, según fuentes consultadas, todavía no ha recibido ninguna llamada, ni de la UEFA ni la LFP, después de que Mbappé acudiera a la justicia para reclamar las cantidades que se le adeudan.
“El PSG no desea hacer ningún comentario sobre las discusiones en curso, que se han desarrollado de forma constructiva durante muchos meses, y el club sigue participando respetuosamente en el tema”, indican fuentes del club. Desde hace meses, los representantes de ambas partes, Mbappé y PSG, negocian los términos económicos de su salida, pese a que desde el entorno del futbolista esgrimen que el Paris Saint-Germain no le ha abonado 55 millones de euros.
De hecho, en junio, los abogados de Mbappé enviaron un aviso a la sede del PSG para que le abonaran dichas cantidades. Las negociaciones entre ambas partes, según indican fuentes conocedoras de las conversaciones, están siendo “constructivas”, sin descartar un posible acuerdo en las próximas semanas que evitarían un largo y tedioso litigio que podría durar meses y que desbarataría cualquier atisbo de conciliación.
El PSG quiere que Mbappé se comprometa por escrito a cumplir lo que le prometió a Al Khelaïfi verbalmente en agosto de 2023. Es la condición que pone el conjunto parisino, que, en marzo, le retuvo al jugador varias cantidades para intentar que existiera un documento fehaciente que acreditara que estaba dispuesto a perdonar 80 millones de euros en concepto de primas de fidelidad. Sin embargo, la relación entre el flamante fichaje del Real Madrid y el qatarí se deterioró a un punto de no retorno que ha desembocado en una disputa que podría elevarse a las altas instancias judiciales.