El plan perfecto de Arrasate para frenar a Mbappé

Los jugadores bermellones lo ejecutaron de forma precisa. El técnico demostró tener estudiado al Real Madrid, incomodó a Vinicius y Mbappé y aprovechó su debilidad defensiva.

Gabriel Forteza
As
Me gusta que los planes salgan bien”. Esta frase, que popularizó Hannibal Smith en la serie televisiva de los 90 El Equipo A, podría servirle a Jagoba Arrasate, técnico del Mallorca, para valorar su planteamiento ante el Real Madrid, en la primera jornada liguera.

El entrenador vasco demostró que tenía muy bien estudiado al equipo de Ancelotti. Con la llegada de Mbappé al equipo blanco, el potencial ofensivo se ha multiplicado, aunque tal y como explicaba Arrasate después del partido, también supone una debilidad: los atacantes blancos no ayudan todo lo que deberían en defensa.

La primera consigna era aprovechar en ataque las bandas. Asano y Dani Rodríguez, extremos, y Mojica y Maffeo, laterales, subían con facilidad ya que los atacantes de banda blancos no bajaban, lo que generaba superioridades. Además, la presión alta provocaba que el equipo de Ancelotti no llegará de forma cómoda a la zona de ataque. El vasco también explicó que sus jugadores tenían claro que la clave del éxito estaba en la solidaridad. Los extremos bermellones y los mediocentros, Mascarell y Samu Costa, estaban siempre de apoyo a los laterales para evitar que Mbappé, Vinicius y Rodrygo estuvieran cómodos. La misma idea que tuvieron Morlanes y Antonio Sánchez cuando salieron de refresco: no dejar tranquilos a los desequilibrantes jugadores blancos.

A pesar del tempranero gol madridista, el plan no cambió hasta que Muriqi consiguió el empate. Después, Arrasate cambió el guion para agrupar al equipo y evitar que el Madrid buscara soluciones por el centro. El Mallorca llegó a ponerse con cinco defensas y evitó que los blancos pudieran combinar. Un plan perfecto

Entradas populares