El nuevo João Félix
El portugués ha llegado con humildad, con perfil bajo, entrenándose como uno más. Y Simeone parece dispuesto a olvidar el pasado. El Cholo le pone de titular como interior zurdo, desplazando a Griezmann a la banda derecha.
João Félix está acompañado por su padre y por una persona de su confianza. Se encuentra arropado en estos primeros días de entrenamientos con el Atlético. Lo necesita. El portugués estuvo correcto con todos en su inicio con el equipo: saludó a todos, también al Cholo. Pelillos a la mar. Y está entrenándose bien. Y Simeone parece que quiere introducirle rápido en la dinámica de equipo. João Félix está trabajando como el que más. Su futuro sigue en el aire. Los periodistas portugueses que acuden a diario a las instalaciones de Majadahonda cuentan que el Benfica hará todos los esfuerzos posibles para que recale en Portugal. Pero veremos si eso es suficiente. El Atlético no piensa regalarle. El club tasó su salida en unos 60 millones, una cantidad que no todos pueden pagar.
No más cesiones
En la idea de la entidad rojiblanca no está la de más cesiones. O sale vendido o sigue a las órdenes del Cholo. Veremos lo que sucede con el Aston Villa. De momento, el nuevo João Félix se entrena con ganas con el Atlético. Ajeno a los comentarios. Veremos lo que pasa si disputa sus primeros minutos con el equipo madrileño en estos amistosos de pretemporada. De momento, el Cholo le ha colocado como interior zurdo. Ese puesto está reservado a Griezmann, por cuanto el técnico argentino sigue ensayando un 5-4-1, con un solo punta. Pero en el entrenamiento de ayer jueves, João Félix siguió como interior zurdo y desplazó a la otra banda a Griezmann.
Incluso el portugués recibió los primeros aplausos por parte de algunos aficionados que estuvieron presenciando el entrenamiento. El delantero se asoció bien con Samuel Lino, con el que mantuvo varias charlas sobre los movimientos que ambos deben hacer en el terreno de juego. Simeone sigue apostando por la misma idea: 5-4-1. El técnico puso en liza en los ejercicios tácticos y en el partidillo a Marcos Llorente, Azpilicueta, Witsel, Kostis, Lino; Griezmann, Koke, Javi Serrano, João Félix; y Correa. El portugués marcó un buen gol, en una jugada combinativa, y los aficionados le aplaudieron. También sucedió lo mismo en el campo, donde se festejó su gol. João Félix mostró que con el balón en los pies sigue siendo un jugador importante e instó a centrocampistas y defensas a que le buscaran por dentro. Lo mismo con Griezmann. Tanto uno como otro se convierten en atacantes cuando el Atlético es dueño del balón.
El Atlético no tiene muchos jugadores con la calidad del portugués. Y las características de João Félix son muy diferentes a las de los otros delanteros rojiblancos. Nadie en Majadahonda ve a João Félix en el Atlético. Nadie. Ni los más optimistas. Pero el fútbol da muchas vueltas. Simeone sigue a lo suyo. No se casa con nadie y si João empieza bien... Le anima, le aplaude y le pide igual que al resto. La afición no parece que vaya a perdonarle, aunque a la grada se la convence a base de trabajo, juego y goles. Y aún queda mucho para eso. Lo principal es que el futbolista portugués quiere integrarse de nuevo en el equipo. Y trabajar olvidando lo ocurrido en tiempos pasados. El nuevo João Félix pretende ganarse a todos.