El Nápoles, a un paso de Lukaku
El director deportivo azzurro Giovanni Manna alcanzó un principio de acuerdo con el Chelsea. Los azzurri desembolsarán 30 millones más variables.
Es un esfuerzo importante de la entidad de Aurelio De Laurentiis, que ha estado intentando sin éxito pedir una cesión, pero ha decidido arriesgarse y cerrar la operación antes de tener la certeza de vender a Osimhen. Los napolitanos confían en traspasar al nigeriano en los últimos días del mercado, pero quisieron darle de todas formas a su entrenador el delantero centro que pidió desde el día de su llegada.
Con Lukaku, el Nápoles llega a rozar los 100 millones de euros invertidos en este mercado, en el que ya firmó a Alessandro Buongiorno (por 35 millones), Rafa Marín (12), David Neres (28) y Leonardo Spinazzola como agente libre. El del belga, que las partes esperan cerrar el acuerdo ya en este fin de semana, no será el último fichaje del verano. Los azzurri quieren incorporar al menos a un mediocampista (suenan Gilmour del Brighton y McTominay del United) y negocian con la Roma un trueque entre Ngonge y Zalewski. El nuevo proyecto de Conte, que hoy pidió paciencia y habló con ilusión a pesar del comienzo desastroso en Verona, empieza a coger forma.