El Barça asegura que Dani Olmo estará inscrito el sábado
Ya sea mediante un aval de la directiva como ha pasado anteriormente o mediante una venta, la idea es que el gran fichaje del Barça esté en Mestalla.
El Barcelona lleva dos años conviviendo con el riesgo de llegar a tiempo para inscribir jugadores en la primera jornada de Liga. Hace tres temporadas, una gestión de Gerard Piqué a última hora al renegociar su contrato a la baja permitió al Barcelona poder inscribir a Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj. Hace dos temporadas, Koundé no pudo jugar su primer partido hasta la tercera jornada gracias a la activación de la palanca de Barça Studios y el espacio salarial que creó el traspaso de Umtiti al Lecce. Esa maniobra también permitió que Lewandowski, Raphinha, Christensen y Kessié fueran inscritos.
La temporada pasada un aval personal del presidente Joan Laporta y del tesorero del club, Joan Olivé, permitieron al Barça registrar sobre la bocina a João Cancelo y João Félix.
Precisamente, esta sería la solución a la que se acogería el FC Barcelona si no se pudiera inscribir a Olmo de otra manera, ya fuera mediante la venta de algún jugador o por el ingreso que proporcionara algún patrocinador.
El caso de Dani Olmo no es el único que está pendiente de validarse. También está el de Iñigo Martínez, que es el que más urge al entrenador, que considera esencial que el central vasco sea inscrito ante la baja de Araújo y los pocos entrenamientos que lleva Pau Cubarsí con el equipo blaugrana.