El Barça, abocado al mercado de ocasión

El club busca alternativas ‘low cost’ como Ivan Perisic después de asumir finalmente que Nico Williams no se moverá del Athletic.

As
El Barcelona se ha dado de bruces contra la tozuda realidad y en el club empiezan a asumir que el sueño de vestir a Nico Williams de blaugrana esta temporada va a quedarse en eso. Lo ha entendido la directiva y la dirección deportiva una vez que el jugador del Athletic haya hecho el enésimo gesto de compromiso con su club asumiendo la camiseta con el número ‘10′ que ha dejado vacante Iker Muniain.

El problema, más allá de intentar alcanzar lo inalcanzable, es que faltan dos días para empezar LaLiga y el Barcelona se ve abocado ahora a trabajar en una alternativa cuando había puesto todos los huevos en una cesta que parece rota. Desde la dirección deportiva estudian alternativas, pero a estas alturas de la temporada y con las prisas, o son muy caras y están blindadas por sus respectivos equipos o suenan a mercado de ocasión.

En este último caso se podría encuadrar el intento de aproximación a Ivan Perisic, el internacional croata de 35 años que ya coincidió con Hansi Flick en el Bayern de Múnich. Según el medio croata ‘24sata’, Flick se puso en contacto directamente con el futbolista para tantearle sobre la posibilidad de incorporarse al Barcelona. Actualmente, Perisic está sin equipo tras abandonar la disciplina del Hadjuk Split por discrepancias con Genaro Gattuso, su entrenador.

Si la operación de Perisic se circunscribe al mercado de ocasión yendo a buscar a un jugador sin equipo y de 35 años, las otras alternativas que maneja Deco para cubrir la plaza de extremo izquierdo también parecen complicadas.

Una opción es la del delantero colombiano del Liverpool Luis Díaz (27 años), pero el equipo inglés va a pedir mucho dinero por él. A diferencia de lo que pasaba con Nico, en este caso el jugador si que puede presionar para salir porque ya ha dejado claro que quiere cambiar de aires y el Barcelona le parece una buena opción. Pero ante esta circunstancia está el Liverpool, que de entrada no escuchará ofertas por menos de 70 millones. Díaz es un jugador que gusta mucho a Deco, pero también a otros equipos de la Premier League con más músculo económico que el Barcelona.

Un caso parecido es el del extremo francés Kingsley Coman (28 años) del Bayern de Múnich. A pesar de no entrar en los planes del equipo bávaro, que no luchará excesivamente para retenerle, también aquí existe un muro económico. El Bayern también exigirá una fuerte suma por su venta, aunque se abre en este caso la opción de una cesión como la que protagonizó la temporada pasada en Italia.

Más allá de tratar de cubrir el extremo izquierdo para tratar de curar el tiro en el pie que se ha pegado el Barcelona con su empecinamiento por Nico, hay que recordar que Flick, en su presentación, dijo que el fichaje que más prisa le corría era el de un mediocentro. Y ahí, pocas novedades ha habido.

A principio de verano, Deco apostó por Amadou Onana, jugador belga del Everton que ha acabado en el Aston Villa por 50 millones de euros. Ahora, en el mercado de ocasión se imponen otras soluciones y empieza a sonar N’Golo Kanté (33 años), que juega en el Al Ittihad de Arabia Saudí donde parece ser que no se encuentra a gusto a pesar del gran salario que percibe y que estaría dispuesto a regresar a Europa.

Entradas populares